Betis Baloncesto

Casimiro: "Ahora mismo nuestros mayores enemigos somos nosotros en cualquier partido"

Rueda de prensa de Luis Casimiro

Siempre sereno en la mayoría de sus comparecencias, Luis Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, se mostró seguro durante su comparecencia previa al partido contra el colista, el Carplus Fuenlabrada, al que piropeó tras su último triunfo con el Bilbao Básket. El técnico manchego, sí prefirió centrarse en los suyos.

"Tenemos que ser un equipo más constante en nuestras cosas. A lo largo del partido nos viene pasando con Gran Canaria, Valencia, Tenerife… Debemos ser más uniformes, que esos dientes de sierra sean los mínimos hacia abajo. Debemos tener una regularidad y dar disparos hacia arriba en nuestro rendimiento, ahora mismo nuestros mayores enemigos somos nosotros en cualquier partido, lo que tenemos que hacer es minimizar los errores. Porque con tantos errores, compites, pero es muy difícil ganar. Los grandes aspectos del juego debemos hacerlos bien, rebotes, ritmo, no perder balones, estar concentrados siempre y lo normal así sería que nos fuera bien", exponía Casimiro como el ideario fundamental tras analizar la última derrota en Valencia.

Dos partidos en la semana: "Creo que viene bien a estas alturas jugar entre semana, las semanas cortas, el jugador tiene poco tiempo para pensar en lo anterior y es mejor pensar en el siguiente partido. Hemos extraído las cosas que hicimos bien en Valencia, que son muchas, a pesar de tantas pérdidas del balón y de no dominar bien el rebote en el tercer cuarto. No haciendo bien estas dos facetas del juego eres capaz de competir, eso significa que estás haciendo muchas cosas bien".

Serenidad: "Es un partido muy importante y nadie va a descubrir eso, pero no deja de ser baloncesto y nosotros, como profesionales, debemos pensar y estar concentrados en las cosas que tenemos que hacer bien".

Estado físico: "Luke se recuperó rápido, era un virus estomacal, estamos bien, estamos todos y estaremos dispuestos a afrontar un partido que vuelvo a repetir que es de mucha importancia, pero no deja de ser un partido de baloncesto en el que deberemos estar concentrados en hacer las cosas bien".

El Carplus Fuenlabrada: "Están más animados evidentemente, si vienes de perder, perder, perder, como nos pasaba a nosotros, reseteas y estás con el espíritu alto para la próxima. Fuenlabrada viene de ratificar el trabajo que están haciendo, la nueva línea que están siguiendo en lo referente al juego les ha dado resultado y, por tanto, es un equipo rearmado anímicamente para afrontar este partido".

Estado anímico: "Claro que sirve tener fe, creer que aun quedando siete partidos, que cada vez son menos hay tiempo suficiente para revertir la situación, aunque no podemos dejar escapar más oportunidades. Tenemos que creer y cada partido es una oportunidad y en cada partido debemos estar pensando que haciendo el trabajo bien lo podemos sacar adelante".

Apoyo de los aficionados: "Necesitamos mucho al público, siempre es importante, pero ahora mucho más si cabe. Esa motivación extra que te da jugar en casa es fundamental, ojalá pueda venir mucho más gente. Es un horario que está bien y nos gustaría que hubiera una buena entrada y que el pabellón esté volcado con el equipo, necesitamos de su ayuda seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios