Baloncesto | Coosur Real Betis

Curro Segura: "Estamos con todas las energías para sacar nuestra primera victoria en casa"

Curro Segura dirige un entrenamiento reciente de su equipo.

Curro Segura dirige un entrenamiento reciente de su equipo. / RBB

La Liga Endesa arrancó la semana pasada con una jornada en la que descansaba, por calendario, el Coosur Real Betis, pero el debut del club verdiblanco no va a tardar en llegar con un doble compromiso este fin de semana, el primero el viernes contra el Joventut de Badalona en el Palacio de los Deportes de San Pablo, y el segundo el domingo en la visita al Obradoiro en Santiago de Compostela.

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, hacía un repaso esta mañana de la situación en la que llega su equipo a la competición en la tradicional rueda de prensa prepartido. Éstas eran las impresiones del técnico bético.

DOBLE COMPROMISO LIGUERO: "El calendario ha salido como ha salido y es anecdótico. Afrontamos el fin de semana por lo pronto pensando sólo en el viernes, con las máximas energías, con todas las ganas de hacerlo bien contra Badalona y sacar nuestra primera victoria en casa, tal y como hicimos el año pasado contra el mismo rival".

EL DÉFICIT DE PREPARACIÓN DE LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR: "Ndoye y Harrow lo que necesitan es más entrenamientos, más tiempo, más ritmo porque vienen con un déficit de la pretemporada, de haber llegado más tarde. En el caso de Harrow también después de un año sin jugar, pero va a ser un hombre que nos va a dar muchas cosas un poquito más adelante, seguro. Aun así están entrenando con buena dinámica, al ciento por ciento. No hay ningún percance, ningún lesionado y tenemos a todo el equipo preparado para afrontar la primera jornada de la mejor manera".

PORCENTAJE DEL NIVEL DEL EQUIPO: "Es difícil decir el porcentaje al que estamos, sobre todo sin haber tenido muchos test. Hay cosas afianzadas ya, hay muchas cosas por mejorar, pero consideramos que llegamos bien preparados para dar una buena respuesta y para ganar a Badalona".

EL RIVAL, UN JOVENTUT REFORZADO: "Creo que el Joventut es de los equipos que ha dado un mayor paso adelante con esta confección de la plantilla y con este objetivo inicial. Probablemente, no sólo es el fichaje de Tomic, que es el que ha tenido más renombre, es conservar el bloque de los jóvenes, de sus mejores jugadores del año pasado. Además, le suman a Brodziansky, a Bassas, a Pau Ribas, además de Tomic, hacen que sean un equipo que opten a todo y que puedan mirar hacia arriba con todos los argumentos".

LA MEJORA EN LA DEFENSA TRAS LA COPA DE ANDALUCÍA: "Lo de mejorar la defensa no es algo que haya surgido por que se perdiera la Copa de Andalucía, sino que la mejora defensiva es una constante y en ese empeño estamos cada día incluso después de haber perdido en Madrid igual y después de cada entreno. No es una cosa que la haya marcado la derrota en la Copa de Andalucía, sino que lo trabajamos a diario".

OCHO CARAS NUEVAS: "Afecta siempre y ojalá que pronto estemos funcionando como equipo y como si nos conociéramos de toda la vida. Ayuda que James Feldeine conozca la Liga, conozca la competición, pero el resto no la conoce y no se conocen entre ellos, con lo cual lo que el equipo necesita es estar juntos, estar tiempo juntos en la cancha y entenderse lo antes posible".

CLAVE DEL PARTIDO CONTRA EL JOVENTUT: "Hay varias cosas importantes, dominar el rebote, porque ellos buscan las segundas oportunidades; tenemos que controlar su contraataque, su juego llegando, así que hacer un buen balance defensivo va a ser clave y no me gusta hablar de individualidades, pero su juego interior está siendo importante, el foco para sus ataques muchas veces; y hacer un juego colectivo compensado será clave para tener algunas opciones y ganar".

AUSENCIA DE PÚBLICO: "Al final las diferencias están en la cancha. Muchas veces el público ayuda a que las diferencias sean más pequeñas, probablemente las diferencias reales se vean en este juego sin público y sin ayudas locales. Pero no me atrevo a decirlo con certeza porque para nosotros es una incógnita y trataremos de manejarnos bien en esta situación inusual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios