Coosur Real Betis

Curro Segura: "Ante el UCAM hay que dominar el ritmo de partido"

  • El técnico destaca el carácter del conjunto de Sito Alonso, su próximo rival, y apuesta por parar a Frankamp, segundo máximo anotador de la liga, como equipo

  • Del rival destaca su capacidad reboteadora y experiencia

Curro Segura da instrucciones en un entrenamiento. Curro Segura da instrucciones en un entrenamiento.

Curro Segura da instrucciones en un entrenamiento. / Betis Baloncesto

Curro Segura confía en que el paso adelante dado por sus jugadores la pasada ante el Valencia Básket tenga continuidad en otro complicado encuentro, esta vez ante el UCAM Murcia, frente al que de nuevo "habrá que hacer también muchas cosas bien para ganar"  

"Siempre después de un triunfo se entrena con mejor cara. Estamos en el momento de construir el ambiente que debe haber cada semana, ese que con el que no te vengas arriba tras vencer ni te derrumbes tras una derrota. Emocionalmente debemos ser estables y eso es algo que logramos tras perder los dos primeros partidos y ahora debemos dar buena respuesta tras la victoria. El equipo estaba deseoso de ganar, porque con pocos partidos en pretemporada y dos derrotas de inicio no era un buen arranque. Ya conseguimos romper las telarañas del aro y hay que seguir en la misma línea", expuso el técnico en una rueda de prensa telemática, feliz de nuevo por la actuación de Feldeine, consciente de que que será clave jugar "con un nivel alto de intensidad y concentración en el rebote". "El UCAM es un equipo que consigue muchos puntos de segundas opciones y debemos dominar los dos tableros y mantener el dominio del ritmo del partido".

Pese a contar con "algún tocado" que han mantenido la semana "entre algodones", en "global todos los jugadores están bien" y a disposición del técnico, que vuelve a exigir "el paso adelante constante a todos". "En eso no tengo quejas", indicó al ser cuestionado sobre Campbell y su pareja de baile en el partido: Frankamp, el segundo máximo anotador de la competición: "Debemos pararlo como equipo y no sólo será responsabilidad de Campbell hacer que no se encuentre cómodo ni que encuentre posiciones cómodas de tiro".

De nuevo sin Ouattara, al que le quedan aún semanas de recuperación por delante, el granadino ahonda en la idea de que "el equipo tiene que estar preparado para suplir cualquier ausencia, sobre todo en estos tiempos y ante la situación sanitaria existente, porque se darán ese tipo de situaciones".

Sobre el rival, Segura destacó su "carácter competitivo", con un "Sadiel Rojas, uno de los mejores reboteadores exteriores o Frankamp como anotador". "El bloque tiene muchos nombres importantes y habrá que hacer muchas cosas bien para ganar, como ante el Valencia, a un rival que supo reponerse de una dura derrota en casa ganando en Vitoria al Baskonia y eso demuestra mucho carácter", indicó el entrenador del Coosur Betis, para quien su equipo cuenta todavía "con muchos aspectos a mejorar". "Defensivamente hay mucho trabajo por delante, como en el juego colectivo de ataque".

De momento los marcadores de los partido de los verdiblancos se han ido a cifras altas, aunque Segura cree que su equipo también puede salir victorioso en guarismos más bajos: "Me da igual ganar a 60 que a 100 puntos, lo importante es meter uno más que el rival. Habrá días que a 60 puntos compitamos y otros que con acierto se vayan a tanteo más altos, que es la tendencia en el baloncesto por el ritmo de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios