Coosur Real Betis

Joan Plaza: "El objetivo es salvarnos, si podemos conseguir más, el tiempo lo dirá"

Pozas defiende a Carrington e un entrenamiento ante la mirada de Joan Plaza.

Pozas defiende a Carrington e un entrenamiento ante la mirada de Joan Plaza. / Betis Baloncesto

La contundente victoria del Coosur Real Betis sobre el Gran Canaria (65-78) supuso algo más que el Trofeo Ciutat de Maó que se trajo a Sevilla el equipo de Joan Plaza. Fue un triunfo laborado de inicio a fin, en el que ya se vio una línea de regularidad y de competitividad en los momentos claves, sin desfallecer en la tarea defensiva y con magníficas acciones ofensivas. Y Plaza sabe que es un esbozo en el que hay que perseverar, a una semana de que, ultimado el periodo de preparación, comience la competición el sábado que viene en San Pablo ante el Andorra (20:45).

Fue muy significativo ganarle a un equipo como el Gran Canaria en el último test. Apareció Todorovic con su calidad y su oficio, Agbelese le dio rotación con buenos minutos en la pintura; Evans dio continuidad, pese a algunas acciones precipitadas en ataque, y también Pozas demostró que será un elemento de garantía en la construcción de juego; Vrenz demostró que es talento por pulir y dejó acciones muy meritorias y otras más impulsivas, Carrington está para sumar, lo mismo que Bertans y para ello ha vuelto Burjanadze, y Brown tiene la calidad para implicarse más y hacerlo también... Pero sobre todo se vio participación de todos y una línea marcada de equipo.

"No es sólo que tengan más presupuesto y mejor equipo que nosotros, es que son un equipo de Eurocup y cuando estén más rodados serán difíciles de vencer", comentó Plaza al analizar el encuentro en Menorca. Esto te hace sentir que estamos en la línea correcta. Ellos son muy físicos, muy fuertes, con mucho músculo, pero bueno, vamos ensamblando jugadores, que se van ayudando, encontrando, haciendo mejores rotaciones, y da la sensación de que estamos en la línea adecuada", añadió Plaza, que en su amplia rotación incluso le dio minutos al canterano Luis García.

El técnico catalán continúa siendo optimista sobre las prestaciones que puede dar el bien reforzado Coosur Betis, aunque no se olvida de cuál es el objetivo real dadas las circunstancias económicas del club. "El equipo puede transmitir buenas sensaciones, pero la realidad es que el objetivo es salvarnos, lograr las 12 victorias para ello y, si podemos consolidarnos y aspirar a algo más, el tiempo lo dirá".

Para cumplir ese objetivo, Plaza cuenta con San Pablo como baluarte a defender. "Para ello hay que ser muy estables en casa, rondado el 60 o 65 por ciento de victorias. Eso supone sacar 11 ó 12 partidos de los 17. Para nosotros es muy importante la participación del público", quiso recalcar, ante el inminente reencuentro con la afición tras el periodo de la pandemia con las gradas vacías. "Hemos de dar un paso adelante todos para que el equipo se consolide de una vez en la ACB. Pies en el suelo y paciencia", solicitó.

Plaza también destacó que el Coosur Betis ha ganado en competitividad y que tratará de darle al equipo la prestancia que pueda con los mimbres que tiene, sin olvidar sus limitaciones. Aunque ensalzó el buen desempeño ofensivo que puede dar esta plantilla, como se vio ante el Gran Canaria. "Cuando tienes un equipo que puede garantizarte cada noche cien puntos, yo jugaba a cien puntos. Hasta que ese momento llegue, hemos de ser realmente muy estables detrás. En ataque nos hemos pasado bien el balón, hemos buscado al hombre más libre, hemos sido capaces de anotar corriendo y atrás hemos estado solventes, con cambios para evitar la humedad del pabellón y las lesiones. Esperemos estar en la línea correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios