Coosur Real Betis-Obradoiro | Sala de prensa

Joan Plaza: "El equipo está muy involucrado y puedo ir a la guerra con ellos"

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores durante el choque con el Obradoiro.

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores durante el choque con el Obradoiro. / D. Ligero (ACB Photo)

Joan Plaza se mostró muy satisfecho por un triunfo merecido e importante ante el Obradoiro, aunque asegura que todavía queda mucho y "hasta que la salvación no esté en el saco y atada matemáticamente, no estará nada hecho". Eso sí, se mostró orgulloso de sus jugadores y de un "equipo muy involucrado" con jugadores "con los que iría a la guerra".

"Sufrir así es lo que nos tenía previsto el destino desde que llegué aquí. Ante un equipo como Obradoiro, que lo tiene todo bajo control, con buenos tiradores y pívots en un gran estado de forma, era lo que esperábamos. Hubo algún momento que parecía que podíamos llegar al final con más holgura, pero era engañarnos a nosotros mismos", indicó el técnico, que sigue con la filosofía de ir cuarto a cuarto: "Soy un catalán saborido y hasta que la salvación no esté en el saco y atada no me creo nada. Quiero arañar más en los próximos partidos de la semana que viene. Ir a Burgos a intentar ganar y ante el Manresa, si se puede pasar la orilla, no llegar sólo a ella, pues mejor".

"Empezamos mal por su calidad y cosas que tenemos entrenadas que no nos han salido defensivamente hablando, por lo que eso quiere decir que tenemos margen de mejora y es a lo que me agarro cara al futuro. Después colapsamos cosas importantes de ellos, porque sus grandes estaban anotando con facilidad y el trabajo de nuestros pívots fue muy bueno. La aportación de Mike Tores fue importante. Ha jugado tres minutos y es como si hubiese estado 10 por todo lo que ha dado al equipo. Como Spires. Estoy orgulloso del trabajo que han hechos los jugadores", aseguró Plaza que tiró de estadística para destacar el trabajo de los suyos: "Hay datos que siempre demuestran lo serio que está un equipo, aunque no salgan las cosas. Tener sólo cinco pérdidas en 40 minutos quiere decir que el equipo sabe a qué juega. Un porcentaje de más de 80% en tiros libres. Ganamos en recuperaciones, aunque perdimos la batalla por el rebote. Hemos metido 88 puntos con sólo cuatro triples, lo que quiere decir que estuvimos incisivos y duros. Tiramos sin miedo, pese a los fallos, sin empequeñecernos como semanas atrás".

"El equipo merece victorias de este tipo por cómo viene trabajando desde el primer día"

Al hilo del bajo porcentaje en triples, indicó: "Fuimos muy maduros. Seguimos tirando, pese al bajo porcentaje y buscando alternativas con el juego interior y el bloqueo indirecto. Nuestros pequeños fueron valientes con ayudas largas contra sus pívots. En general el equipo ha demostrado madurez".

"El equipo merece victorias de este tipo por cómo viene trabajando desde el primer día. Si no lo hacemos mejor, y me incluyo, es porque no sabemos más. Pocos equipos de los que he entrando se merecen más ganar y conseguir la salvación definitiva. Van entendiendo los mecanismos que les demando y lo hacen y enriquecen mis conocimientos en algunos detalles sugiriéndome cosas como Borg, Feldeine, o Jerome Jordan. Aportan su opinión, no es que Plaza imponga su criterio. Todos aprendemos de todos, pero sí que es verdad que ahora tenemos sensación de mayor solvencia defensiva y ofensiva. Con cinco triunfos en los últimos ocho partidos estamos generando una tendencia, pero hasta que no nos salvemos matemáticamente no habrá nada hecho", insistió Plaza, que destacó al grupo por encima de individualidades: "Todos los que han jugado han anotado menos Almazán, pero seguro que a él lo que menos le importa es no haber anotado. Es de los jugadores que un técnico necesita tener en un equipo por todo lo que ayuda. Incluso Torres, sentado 37 mintos y cuando ha salido ha sido capaz de jugar con criterio. Como Spires. Es un equipo muy involucrado y puedo ir a la guerra con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios