Fichajes Betis Energía Plus

John Dee, atado, y cerco a Kedar Edwards

  • El club sevillano se adelanta al Bilbao en la carrera por el escolta norteamericano y se interesa por su compañero en el Araberri, con pasaporte cotonou

John Dee, con el balón, defendido por Dani Rodríguez, que también recalará en el Betis, y Fall, del Melilla.

John Dee, con el balón, defendido por Dani Rodríguez, que también recalará en el Betis, y Fall, del Melilla. / FEB

El Betis Energía Plus continúa su planificación y tiene atado a John Dee, escolta norteamericano que la pasada campaña militó en el Araberri, club que está en el punto de mira verdiblanco pues también se ha interesado por el alero Kedar Edwards.

Ambos jugadores se colaron la pasada campaña en el mejor quinteto de la LEB Oro. Dee, norteamericano de 26 años y que llegó al cuadro vitoriano procedente del Polpharma Gdanski polaco, promedió en los 34 encuentros casi 16 puntos por partido siendo el máximo anotador de la liga regular con más de un 47% de efectividad desde el triple, un factor clave cara al ascenso que han destacado tanto Juanma Rodríguez, director deportivo bético, como el técnico, Curro Segura. 

El Betis se habría adelantado al Bilbao a la hora de hacerse con sus servicios, por una temporada con opción a otra en caso de culminar el curso con el ascenso.

Por su parte, Edwards es también estadounidense de nacimiento pero tiene pasaporte de Guyana, un factor clave pues al ser cotonou no ocuparía plaza de extracomunitario. Más de 13 puntos de promedio (decimosexto anotador de LEB Oro) y casi seis rebotes por partido fueron su carta de presentación en España la pasada temporada, adonde llegaron de la mano de Asier Alonso, director deportivo del Araberri que demostró gran ojo al fichar también a Alec Wintering, base que también estuvo en el quinteto ideal del curso en LEB Oro.

Dee fue el máximo anotador de la liga regular en la pasada LEB Oro (15,9) con una efectividad desde el triple de más del 47% de acierto

De momento para esa posición el Betis tiene ya en cartera Dani Rodríguez, procedente del Melilla, que está atado ya aunque en la dirección falta una pieza más, al menos, pues se contempla que el can

terano Pluta pueda esta a caballo entre el filial y el primer equipo, dependiendo de la configuración final del plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios