Betis Baloncesto

Luis Casimiro: "La última victoria da confianza a los jugadores y al trabajo del equipo"

  • El entrenador del Betis Baloncesto ensalza la "savia nueva que han traído los fichajes" y confía en repetir lo conseguido frente al UCAM Murcia "siempre que haya un buen trabajo colectivo"

Casimiro da indicaciones durante el partido ante el UCAM Murcia en San Pablo.

Casimiro da indicaciones durante el partido ante el UCAM Murcia en San Pablo. / D. LIGERO | ACB PHOTO

Luis Casimiro, entrenador del Real Betis Baloncesto, ha valorado en la previa del partido frente al Joventut Badalona la importancia de la última victoria ante el UCAM Murcia la pasada semana en San Pablo. Un pabellón que repetirá este sábado (20:45 horas) y que se antoja vital para el técnico: "Juntos es más fácil que consigamos el objetivo".

Semana positiva

El entrenador verdiblanco se ha congratulado de una semana que se encara de distinta forma con una victoria a las espaldas y, sobre todo, sin ninguna sorpresa en forma de lesión o inconvenientes: "Estamos trabajando bien. La verdad es que tener un numero de jugadores suficientes para hacer un buen trabajo durante la semana es muy bueno y en ese sentido no ha habido contratiempo". "Estamos listos para el siguiente partido", añadió.

La importancia de los nuevos fichajes

"Es difícil subirse a un tren en marcha como el que teníamos y una dinámica que no era la mejor", analizó el manchego. Liderados por el dominicano Tyson Pérez, también sumaron sus granitos de arena Zsombor Maronka, Josh Gray y Jean Montero: "Están aportando muchas cosas a nivel de equipo, más allá de los números. Hemos elevado el nivel de competencia en los entrenos, la versatilidad y eso ayuda", destacó.

La victoria ante UCAM Murcia (84-71) ha supuesto un bálsamo para un equipo renovado y necesitado como el Betis: "Tiene bastante importancia una victoria como la ultima. Da confianza a los jugadores y al trabajo".  Más allá de la importancia del triunfo, el técnico destacó el "cómo se consiguió". "Da mucha confianza al trabajo que se está haciendo", insistió Casimiro.

Joventut Badalona y la Copa del Rey

El equipo catalán visitará San Pablo a las puertas de una cita señalada de la temporada. Luis Casimiro cree que, si bien, "viene con el objetivo enfocado en la Copa del Rey", "no hay que olvidar que el partido previo es importante por las sensaciones con las que llegará".

"Es un equipo muy largo y potente. Son capaces de remontar y ganar. Está arriba con jugadores de mucho nivel que cualquiera te puede hacer daño. Tenemos que estar preparados, atentos y alerta", analizó el técnico bético.

Convertir San Pablo en un fortín

Repite el equipo verdiblanco en casa, en el pabellón de San Pablo: "Tenemos otra oportunidad". "Juntos es más fácil que consigamos el objetivo. Si hay buen ambiente, el jugador tiene una motivación extra", animó un Luis Casimiro que espera una buena entrada este sábado para continuar con una dinámica favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios