Levantarse es una obligación

Movistar Estudiantes - Coosur Real Betis | Previa

El Coosur busca un triunfo frente al Estudiantes para olvidar el revés ante el UCAM y ver más cerca la salvación

Diez años de la Final Four de Treviso (vídeo)

Joan Plaza: "Tenemos que ser mentalmente fuertes"

Feldeine defiende a Borg durante un entrenamiento en San Pablo.
Feldeine defiende a Borg durante un entrenamiento en San Pablo. / Betis Baloncesto
Juan Pavón

17 de abril 2021 - 21:45

Sevilla/El Coosur Real Betis tiene prohibido hacer más el ridículo esta temporada si de verdad quiere permanecer en la categoría. El espanto de partido firmado en la derrota en San Pablo ante el UCAM Murcia (55-84) fue la enésima gota de sufrimiento para el aficionado verdiblanco al baloncesto, que sigue viendo cómo temporada tras temporada su equipo es, prácticamente, una máquina de perder.

El debate y el análisis en torno a la sección de baloncesto del Betis es una cuestión a analizar profundamente y con tiempo por delante, pero la inmediatez requiere hoy que el equipo que dirige Joan Plaza tire de orgullo y compita al máximo para sumar una victoria de gran valor ante el Movistar Estudiantes (12:15, Vamos), un rival al que tiene sólo un puesto por encima en la tabla, de cara a lograr el objetivo de la permanencia.

Necesita el Coosur Betis olvidar lo sucedido ante el UCAM Murcia y centrarse en recuperar su mejor versión para volver a la senda de la victoria, como las logradas recientemente frente al Joventut y el Gipuzkoa. Joan Plaza ya ha avisado en la previa de lo importante que es que su equipo sea mentalmente fuerte para tener opciones de ganar a un Estudiantes que tiene la cita de hoy marcada en rojo en el calendario y que ya sufrió de lo lindo para vencer en San Pablo en la primera vuelta (80-81). Además, el equipo estudiantil se ha complicado la vida en las últimas jornadas, con tres derrotas consecutivas (75-85 ante el UCAM, 101-77 frente el Lenovo Tenerife y 96-92 ante el Baskonia) que lo obligan a conseguir una victoria para poder respirar y evitar complicaciones más serias en este tramo final de la temporada.

De cara a esta nueva final, Joan Plaza no tiene ninguna baja, por lo que tendrá que hacer dos descartes. Uno será Niang, que no entra en los planes del técnico, y el otro debe ser Tisma, cedido por el Real Madrid y que se quedó fuera en el encuentro del pasado miércoles, o el canterano Magassa. Jugadores como Feldeine, Ndoye y Kay, entre otros, están llamados a tirar del carro para que el Coosur tenga opciones de conseguir un triunfo ante un Estudiantes que cuenta con jugadores de un nivel importante, como Barea, Avramovic o Robertson, entre otros. Los colegiales sí tienen bajas importantes. Juan Carlos García, Martín Caballero y Javier Torres serán los encargados de impartir justicia en un partido donde el Betis está obligado a levantarse.

stats