Coosur Real Betis

Trabajando a la espera de noticias

  • Juanma Rodríguez sigue dirigiendo la planificación del Coosur Betis a la espera, o no, de que llegue una oferta del Unicaja con todas sus exigencias

  • El 30 de junio acaba su contrato con el club sevillano y esta semana debe haber novedades sobre su futuro

  • Las peticiones de Joan Plaza para seguir en el Betis

Juanma Rodríguez, en San Pablo.

Juanma Rodríguez, en San Pablo. / José Ángel García

Un mes hace que el Coosur Betis acabó la temporada perdiendo en San Pablo ante el Gran Canaria. Una semana queda para que acabe el mes y cumpla el contrato de Juanma Rodríguez, todavía director deportivo verdiblanco, y llegue la fecha límite -nadie le impide hacerlo antes- en la que Joan Plaza decida si continúa o no, pero a día de hoy nada hay en claro. Sólo que el proyecto 2021-22 depende de las decisiones de otros y que el presupuesto, euro arriba o abajo, rondará las cifras de los dos últimos años en los que el equipo estuvo luchando siempre por la permanencia.

Juanma Rodríguez sigue trabajando para el Betis estos días a la espera de que del Unicaja se concrete algo y que el cuadro sevillano tome una u otra determinación al respecto. Las conversaciones del malagueño con el club costasoleño no habrían cristalizado en una oferta en papel de manera formal, por lo que sigue avanzando en la planificación con la entidad hispalense y en contacto con Plaza, por si acaso. En estos días hay que señalar qué jugadores se incluyen en el derecho de tanteo. Ndoye sería uno de ellos, aunque puede haber alguno más. Ya la pasada campaña se puso en el tanteo Erick Green, sobre quien se tendrían los derechos en caso de que volviera a la ACB.

El caso es que el proyecto bético avanza, pero de puntillas. Primero a la espera de que las conversaciones con Unicaja cristalicen, o no, en una oferta en firme para Juanma Rodríguez, que ha expuesto con pelos y señales sus condiciones para volver a Málaga. No se descarta su continuidad en Sevilla, donde se siente cómodo. Segundo, de la decisión de un Plaza cuya reflexión empieza a recordar a la de hace 10 años, pues sabe de sobra ya lo que puede ofrecerle el club cara al próximo curso. En el Betis tampoco descartan que pueda seguir, aunque a una semana de la fecha límite sólo se ha pronunciado una vez públicamente y fue para expresar sus condiciones para continuar. Y el banquillo de Burgos sigue libre y su nombre ha sido uno de los que suena para tomar el mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios