Coosur Real betis

Txemi Urtasun: "Betis y Zaragoza son dos equipos parecidos"

  • El escolta ex bético, que hizo la pretemporada con el Zaragoza, valora al próximo visitante en San Pablo

Txemi Urtasun aprovecha el bloqueo de un compañero para dejar atrás a Brown durante la Final Four de la LEB Oro.

Txemi Urtasun aprovecha el bloqueo de un compañero para dejar atrás a Brown durante la Final Four de la LEB Oro. / FEB

Tras hacer parte de la pretemporada con el Casademont Zaragoza, próximo rival del Coosur Real Betis, Txemi Urtasun espera una llamada con alguna propuesta interesante. Este verano demostró en tierras mañas que aún tiene sitio en la ACB ayudando al conjunto de Porfi Fisac, paliando las ausencias de los internacionales en China. Mientras suena el teléfono y no, sigue entrenándose para estar a punto y "disfrutando" de una paternidad que su paso por el Melilla la pasada campaña, con el que jugó la Final Four de ascenso, le impidió exprimir al cien por cien.

Conoce, por tanto, bien al rival bético de esta jornada y augura un partido duro que puede decidirse "en la efectividad de uno y otro, ya que ambos conjuntos juegan mejor cuando su ataque funciona para no depender tanto de la defensa". "El Casademont Zaragoza está haciendo las cosas bien desde que Porfi Fisac está al frente. Cuenta con una plantilla larga y compensada, con jóvenes con hambre y veteranos que le dan al equipo lo que necesita en cada momento. En ese aspecto son dos conjuntos que se parecen", apuntó el navarro, para quien la "mano de Porfi" se nota en la escuadra aragonesa: "Nadie lo va a descubrir a estas alturas. No hay equipo por el que pase al que no le saque el máximo rendimiento".

¿Y el Betis? "Ha hecho un buen conjunto para ser un recién ascendido con nombres interesantes. Slaughter, Oliver, Rivers, Whittington... Son jugadores que no empiezan en esto y entienden el juego. Al contrario que otros, el club no hipotecó su futuro manteniendo el bloque que logró el ascenso. Ha conformado un grupo interesante y espero que sea una buena campaña que haga olvidar el pasado reciente", apuntó el escolta, para quien el punto fuerte del Zaragoza "es, sin duda, el bloque". "Con Alocén y San Miguel cuenta con una pareja de bases complementaria y DJ Seeley es un jugador que me encanta. Hace de todo: anotador, buen pasador, defiende... Aporta en todo. Por dentro, con Radovic y Fran Vázquez, tiene a dos seguros y Justiz y Hlinason van entrando poco a poco. Controlar el juego interior y hacerse con el rebote será importante".

"Ambos están mejor con sus referentes ofensivos acertados que defendiendo"

Tiene claro Urtasun que ambos equipos cuentan con anotadores y que el que más acertado esté controlará el choque y estará más a gusto. "Rivers va a aparecer tarde o temprano y Whittington está a un gran nivel. En Zaragoza Seeley y Benzing pueden marcar el ritmo. Son dos conjuntos que se sienten cómodos atacando y el anotador que tire del carro hará que los suyos se sientan más cómodos en la pista. Cuando estás a gusto defiendes mejor", afirma el ex cajista.

Txemi Urtasun atiende las instrucciones de Alejandro Alcoba y Eloy Ramírez durante la Final Four de LEB Oro. Txemi Urtasun atiende las instrucciones de Alejandro Alcoba y Eloy Ramírez durante la Final Four de LEB Oro.

Txemi Urtasun atiende las instrucciones de Alejandro Alcoba y Eloy Ramírez durante la Final Four de LEB Oro. / FEB

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios