Coosur Real Betis

Con la base para crecer con la defensa

  • Con un ataque con al ternativas y que parece funcionar, el Coosur Betis debe mejorar ahora atrás

  • Sólo el Fuenlabrada lanzó más que el Betis en la primera jornada

Vitto Brown, en un entrenamiento con el Coosur Betis.

Vitto Brown, en un entrenamiento con el Coosur Betis. / Betis Baloncesto

Sin demasiado tiempo para disfrutar del estreno triunfal ante el Andorra el Coosur Betis se desplaza este jueves, tras el entrenamiento, hasta Murcia, para afrontar la segunda jornada de la Liga Endesa (viernes, 19:00) ante el UCAM. Lo hace cargando de ilusión a la afición, después de una primera victoria en la que cinco jugadores anotaron 17 o más puntos, el equipo dominó el rebote, no bajó los brazos cuando la cosa se puso cuesta arriba y tuvo un alto ritmo de juego con un total de 70 canastas anotadas (además de un 21/26 en tiros libres), sólo por detrás del Fuenlabrada esta jornada (73 lanzamientos).

Decía Joan Plaza antes de empezar la temporada que el Betis "no tiene un jugador que haga 40 puntos, pero sí seis que pueden sumar 48". "Es la filosofía con la que hemos fichado para hacer un conjunto más completo y nos han salido cosas sorprendentes", señalaba el técnico. Y no se equivocaba, porque en el debut cinco jugadores anotaron 17 o más puntos, en total 94 de los 102 que logró el cuadro sevillano.

Lo esperado en Dairis Bertans (17 puntos) y Marko Todorovic (20). Lo que se intuía con Vitto Brown (18) desde la pretemporada y lo que se fichaba con Carrington (22), pese a haber pasado la pasada campaña lesionado. A ellos se sumó un Burjanadze con muchas ganas de demostrar en Sevilla lo que los directivos de Jefferson Capital Funding no le dejaron. El georgiano logró 17 puntos, incluido un 6/6 desde la personal, demostrando que no le tiembla la mano en los momentos delicados, siendo protagonista de verdiblanco.

Cinco jugadores anotaron 94 de los 102 puntos del Betis en la primera jornada

Y se quedaron sin sumar jugadores que deben aportar mucho en ataque como Evans (un punto, pero siete rebotes y seis asistencias) y Bleijenbergh. Aun sin la aportación de ellos, el Betis hizo un 24/38 (63%) en tiros de dos puntos y 11/32 (34%) en triples: 35/70 en total de los que los cinco jugadores citados anteriormente firmaron 32/53. Tras el Fuenlabrada (73 lanzamientos, también en un partido con prórroga), fue el conjunto que más tiró esta jornada (igualado con el Breogán que calcó el 35/70 en tiros de campo), gracias al dominio en el rebote (tercer conjunto con más capturas con 43), aunque las 18 pérdidas son un lastre a corregir.

Pese al festín anotador, Plaza tiene claro que el camino a seguir es el de la defensa. Ésa que dejó al cuadro del principado en 48 puntos mediado el tercer cuarto (63-48), antes de que el Betis perdiese la inspiración en ataque. Con 33 puntos le dio la vuelta al choque el equipo de Ibón Navarro hasta el 75-81 a poco más de tres minutos del final. Desde la defensa debe cimentar los triunfos el conjunto verdiblanco para seguir ilusionando a su afición, a la que todavía tiene que enganchar en mayor número, que cinco temporadas después vio ganar a su equipo en la primera jornada de liga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios