Al Betis Baloncesto se le abre una rendija para afianzar la cuarta plaza

El Grupo Alega Cantabria asiste esta noche (20:15) a la inexpugnable guarida de los verdiblancos, que quieren sacar tajada del duelo entre Palencia y San Pablo Burgos en una semana clave

El piscinazo en Torrelavega (81-76) de la cuarta jornada en Primera FEB

El Betis Baloncesto testea la pista del Coliseum de Burgos antes de las semifinales de Copa España.
El Betis Baloncesto testea la pista del Coliseum de Burgos antes de las semifinales de Copa España. / Betis Baloncesto

Sevilla/Poco más de 72 horas después de vencer al Real Valladolid Baloncesto (75-85), el Betis Baloncesto regresa este martes a la acción para medirse en su inmaculada guarida, el Palacio de los Deportes de San Pablo, al primer equipo capaz de poner los pies en la tierra al conjunto verdiblanco esta temporada, el Grupo Alega Cantabria.

Significó aquella derrota en Torrelavega el primer piscinazo (81-76), aunque sin el prometido sentido literal de la expresión, del equipo presidido por Pedro Fernández, que empezó a advertir que prescindir de un ápice de intensidad al intuir que sólo se gana por el nombre de detrás de la camiseta, no iba a funcionar para dominar de cabo a rabo la Primera FEB como descaradamente vociferaba su presidente.

“(Allí) mostraron las virtudes que tienen, con muchos atletas. Es un equipo con buenos jugadores con piernas para defender y que tienen diferentes opciones de ataque”, destacaba en la previa Gonzalo García de Vitoria de su rival esta noche (20:15). Las diversas variantes que pueda utilizar Lolo Encinas, técnico de los cántabros desde hace un par de semanas tras la destitución de David Mangas, obligarán al Betis a no fiarse esta vez si no quiere repetir el desenlace que experimentó por vez primera en la cuarta jornada.

“Pueden jugar con un cinco grande o con dos cuatros juntos. Incluso con tres jugadores del mismo tamaño, como puede ser Belemene, Vega y Bulic”, analizó el entrenador bético. El último de ellos promedia buenos números (13,74 puntos y 6,63 rebotes) como para considerarlo una amenaza a tener en cuenta para el debilitado juego interior de los hispalenses, que no podrán contar por segunda ocasión con Dino Radoncic debido a la sanción de tres partidos que recibió tras dirigirse a los árbitros de manera inadecuada frente al HLA Alicante.

Tunde seguirá vistiéndose de verdiblanco

Álex Suárez, que no tuvo minutos en Valladolid por unas molestias, se probará durante el calentamiento, y el club volverá a tirar de la base para completar la convocatoria, con Juanma Jódar repitiendo en la citación tras disputar los últimos segundos de partido el sábado. Según informan desde el club, Mathias Alessanco sigue sin estar disponible debido a problemas burocráticos. “Nosotros estaríamos encantados, pero por mucho que intentemos es imposible, pero el día que pueda estará con nosotros”, comentó el técnico sobre los problemas con el pasaporte del prometedor brasileño.

Por otro lado, dentro de la versátil baraja del Cantabria aparecen también el exbético Nikola Rakocevic y su capacidad de tiro desde la línea de triple castigo, y desde hace menos de una semana Hansel Atencia. A diferencia de Tunde, que seguirá a las órdenes de García de Vitoria tras cumplir su mes inicial de contrato, el escurridizo base hispano-colombiano ha encontrado en los cántabros una oportunidad prolongada de dejar constancia de sus capacidades, al menos hasta final de curso.

El Cantabria, equipo menos anotador de la categoría bajo un promedio de 70,3 puntos por encuentro, es penúltimo en Primera FEB con cinco victorias en su haber en los 18 partidos que ha disputado, uno menos que el resto. La pasada jornada su duelo ante Monbus Obradoiro quedó suspendido en el segundo cuarto –todavía no hay fecha para la reanudación– debido al estado de condensación de la cancha, dejando una postal más propia de una pista de patinaje que de una de baloncesto.

Por su parte, las huestes béticas, impenetrables en casa hasta la fecha, tratarán de encadenar esta semana su tercera y cuarta victoria liguera en dos jornadas en las que se dará un enfrentamiento clave entre Palencia y San Pablo para los intereses béticos de cara a la cuarta posición. Una idílica situación que rebajaría la presión a la vez que García de Vitoria sigue recuperando efectivos. Siguen a dos victorias de Fuenlabrada y Estudiantes, pues las cuatro de renta de San Pablo Burgos lucen, a priori, inalcanzables teniendo en cuenta que los campeones de la primera Copa España sólo han hincado la rodilla en un partido en toda la liga, precisamente frente al Betis como visitante.

stats