El Betis Baloncesto quiere ligar un póquer ante el Alimerka Oviedo
"Que le hayamos ganado tres veces ya no lo hace más fácil, sino más difícil”, advierte Gonzalo García de Vitoria
Hughes y Renfroe secan el incansable empeño de Atencia (88-77)

Algún jugador del Alimerka Oviedo o del Betis Baloncesto se sentirá este domingo a las 12:30, cuando empiece el partido en el Polideportivo Municipal Pumarín, como el actor Bill Murray en la conocida película del día de la marmota, Atrapado en el tiempo. Y es que asturianos y sevillanos se han enfrentado ya tres veces esta campaña y la del mediodía de este domingo será la cuarta. Y sin play off ni nada. A palo seco. Una vez en la primera vuelta de esta Primera FEB y otras dos en la Copa España. En las tres ocasiones salieron victoriosos los verdiblancos, lo que debe cargar de confianza a los béticos.
No obstante, los entrenadores, con su vocación de evitar la mínima relajación de los suyos, suelen darle la vuelta a los precedentes positivos precisamente para mantener la tensión a tope. Y Gonzalo García de Vitoria no iba a ser menos en su análisis previo de este encuentro correspondiente a la jornada 21ª.
“Es nuestro cuarto enfrentamiento en dos meses y el hecho de que les hayamos ganado las tres veces previas no lo va a hecer más fácil, sino más difícil”, argumentó el preparador bilbaíno.
La ley del cálculo de probabilidades a la que apela el entrenador se ve reforzada por el hecho de que el Alimerka OPviedo encadena tres victorias consecutivas. Al Estudiantes le ganó en Madrid y remontando 20 puntos de desventaja, ahí es nada; luego dieron buena cuenta del Valladolid en el Pumarín y alargaron luego la racha en una cancha que no es fácil y lo sabe el Betis Baloncesto: la del Ourense. Así que los astures reciben al betis con ansias de ajustar cuentas por caer eliminados en la Copa España, y reforzados mentalmente por su buen momento.
Así disecciona al rival García de Vitoria: “Propone cosas diferentes. es un equipo de jugadores más bien pequeños, que están muy bien trabajados y tienen las ideas muy claras. hacen muchos cambios en los bloqueos directos y tendremos que estar muy atentos. Es un grupo con mucha energía, les gusta correr y jugar a campo abierto. Te castiga con contrataques y tiros de tres con un alto porcentaje de acierto. El Pumarín además es una cancha que aprieta”.
El técnico también reconoce estar “contento” con la racha de su Betis, “pero con el respeto de saber que va a ser complicado. Este sábado fue el cumpleaños de Mark Hughes, que fue incluido en el quinteto ideal de la pasada jornada20ª. Querrá celebrarlo en Oviedo con otra gran actuación y la victoria...
También te puede interesar
Lo último