Betis Baloncesto

Los cupos, ese dolor de cabeza

  • Muchos clubes andan a la caza de los jugadores de formación y están teniendo problemas para atar piezas que tengan un rol más o menos importante

  • El Betis, a la espera de la rescisión de Niang

Niang captura un rebote ante Kalinoski, del Telenet Antwerp, en la semifinal de la Basketball Champions League.

Niang captura un rebote ante Kalinoski, del Telenet Antwerp, en la semifinal de la Basketball Champions League. / Stephanie Lecocq (Efe)

Lo primero serán los cupos de formación. Tenían tan claro en el Coosur Real Betis cuál era la clave de la planificación que trató de moverse pronto en un mercado de jugadores siempre reducido para tomar la delantera. Pero el resto de clubes se movió igual y cuando los jugadores se encontraban con mejores propuestas económicas, con la opción de disputar competición europea o con ambas situaciones, la moneda salía cruz.

Burjanadze, Bellas, Pablo Aguilar o Rafa Martínez han sido opciones tanteadas. Algunos tuvieron ofertas por delante pero, por una razón u otra, las conversaciones no llegaron a buen puerto. Por el camino el Betis tuvo que decidir sobre los jugadores que lo llevaron de nuevo a la ACB y mientras Pablo Almazán, Malmanis y Borg tuvieron continuidad, otros como Lluís Costa, Obi o Dee fueron los últimos en conocer que no contaban para el proyecto bético. El escolta estadounidense tiene sustituto ya con A. J. Slaughter, el único fichaje verdiblanco hasta el momento, mientras que la apuesta por Malmanis como cupo de formación restó opciones a Obi y la de idea de contar con un base con más experiencia en la Liga Endesa echó por tierra las opciones de Lluís Costa.

La ACB anunciará hoy la lista de jugadores que están sujetos al derecho de tanteo

Hay frentes abiertos, casi todos con respecto a los cupos de formación cuyos finales podrían empezar a despejarse cuando se conozca la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo. Nacho Martín, la cesión de Aleix Font o la opción de Oliver no están descartados, aunque ahora el nombre que suena con más fuerza es el de Mamadou Niang. El pívot de origen senegalés del Iberostar Tenerife ha expresado su deseo de salir del club, pese a tener contrato en vigor y contar con el Txus Vidorreta. Pero el deseo del jugador es salir y su cláusula no es demasiado alta, pudiéndola incluso abonar el propio Niang.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios