Coosur Real Betis

Todos listos cuando el calendario aprieta

  • Tras superar en un duelo vital al Gipuzkoa, el Coosur Betis encara ahora dos difíciles salidas consecutivas contra el Iberostar Tenerife y el Barcelona

Ouattara sube la pelota durante el encuentro con el Gipuzkoa.

Ouattara sube la pelota durante el encuentro con el Gipuzkoa. / D. Ligero (ACB Photo)

El sorpresivo concurso en el último encuentro, el triunfo ante el Gipuzkoa, del Coosur Betis de Ouattara y Harrow, pese a que un día antes eran duda, en el mejor de los casos, y seguían con sus "procesos de recuperación", evidenció la importancia del choque frente al cuadro donostiarra de la pasada jornada. Había urgencias, aunque de puertas para afuera se transmitía cierta normalidad, y el resultado le dio la razón al técnico, que forzó a ambos en un partido que se antojaba clave.

Superado el decisivo duelo, al conjunto bético se le endurece ahora el calendario con dos salidas consecutivas para medirse con el Iberostar Tenerife, que el domingo perdió su condición de invicto en el Palau Blaugrana, escenario del choque una semana después de los de Segura ante el Barcelona.

La torcedura de tobillo de Feldeine al final del último partido se quedó sólo en un susto

Quizá por ello el técnico granadino le dio minutos a sus dos lesionados, para que empezaran a coger un ritmo de competición del que carecen. El alero sólo disputó las dos primeras jornadas, mientras que el base ha participado en la mitad de los encuentros disputados hasta ahora, de manera que sólo en la cita de Santiago ante el Obradoiro contó el preparador bético con toda la plantilla a su disposición. En Tenerife, salvo nuevo contratiempo, podrá hacerlo también, ya que la torcedura de tobillo de Feldeine al final del encuentro ante el Gipuzkoa no reviste gravedad y podrá comandar a los suyos en una cancha en la que el conjunto sevillano no ha ganado nunca, con cualquiera de sus denominaciones.

Reto de altura para un Betis que sigue acoplando sus piezas, ya que entre lesiones y una pretemporada condicionada por la tardía llegada de jugadores y los positivos por Covid-19 en verano que impidieron hacer un trabajo continuo antes del inicio liguero. Ganar por primera vez en La Laguna no será fácil y la clave estará en elevar el nivel defensivo para rebajar el promedio anotador local. Para tener opciones habrá que frenar al cuarto mejor ataque de la Liga Endesa (84,7), ya que los 75 puntos que promedia el conjunto verdiblanco esta temporada no le da para jugar al intercambio de golpes en el Santiago Martín. Tanto como parar a Shermadini, MVP de octubre, el Betis tendrá que frenar la efectividad en el triple de un Tenerife que es el quinto mejor de la ACB en esta faceta que le viene haciendo mucho daño a los de Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios