Betis Energía Plus 18-19

Una llamada a Málaga por Soluade y Belemene

  • El Betis, de la mano de Juanma Rodríguez, ex de Unicaja, y Curro Segura, pregunta al club costasoleño por la situación del base y del alero

Soluade sube la pelota en un partido de Euroliga esta temporada.

Soluade sube la pelota en un partido de Euroliga esta temporada. / LOC

El Betis Energía Plus ha preguntado al Unicaja por la situación de Soluade, base que en principio no tiene sitio en la entidad, que cuenta ya con Brian Roberts, Alberto Díaz y un combo como Jaime Fernández para cubrir la dirección del equipo, y Belemene.

Soluade, que ya estuvo en el punto de mira hispalense a mitad del curso 2014-2015, antes de que llegase finalmente Hakanson, tiene experiencia tanto en ACB y Euroliga como en la LEB Oro, ya que en la campaña 2016-2017 logró el ascenso con el San Pablo Burgos jugando un total de 43 encuentros. En ellos promedió 6,8 puntos, 2,6 asistencias y 8,7 de valoración en casi 19 minutos de media.

Soluade ascendió con el Burgos en la 2016-2017, teniendo un papel protagonista, y Belemene viene de firmar una buena campaña en Oviedo

Esta campaña con Joan Plaza tuvo poco protagonismo en la ACB, actuando en apenas siete encuentros, aunque en la Euroliga jugó 11, con más de 10 minutos por partido sobre el parqué. Con Curro Segura formando parte del cuerpo técnico malagueño en la 2012-2013 Soluade, nacido en Londres, si bien es cupo de formación, ya estaba en la cantera del Unicaja. El Betis ha preguntado por su situación, aunque tiene también un propuesta de un conjunto polaco que disputará competición europea que le atrae.

Aprovechando la llamada, el Betis se ha interesado también por Romaric Belemene, alero del Unicaja que esta campaña ha jugado cedido en el Oviedo de Carles Marco. Tras su paso por el Manresa en ACB en la 2016-2017, poco fructífero, esta pasada campaña disputó 39 partidos, cinco de play off y los 34 de la fase regular, promediando en más de 23 minutos nueve puntos, 4,5 rebotes y 8,3 de valoración de media.

Belemene, en un partido de esta temporada con el Oviedo en LEB Oro. Belemene, en un partido de esta temporada con el Oviedo en LEB Oro.

Belemene, en un partido de esta temporada con el Oviedo en LEB Oro. / Oviedo CB

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios