OFICIAL: Alex Renfroe refuerza la posición de base en el Betis Baloncesto
Con experiencia en Europa y en ligas estadounidenses, el base zurdo de 38 años llega para aportar control en el juego desde la posición de uno, sentido a las posesiones, y por tanto dominio en el rumbo de los partidos en Primera FEB
Firma por dos temporadas, integrándose a un proyecto ambicioso por parte del Grupo Hereda
Gonzalo García de Vitoria, encargado de arrojar luz al proyecto
Sevilla/Alex Renfroe jugará en el Betis Baloncesto hasta 2026, por las dos próximas temporadas. La entidad verdiblanca encabezada por el Grupo Hereda así lo ha confirmado este lunes a través de sus redes sociales. A falta del reconocimiento médico e inscripción, el base estadounidense se convertirá en jugador bético a todos los efectos. No ocupará plaza como extracomunitario debido a su doble nacionalidad, la bosnia, país adoptivo del jugador de 38 años y con el que disputó el Eurobasket de 2015.
La carrera del jugador norteamericano de 1,91 metros de altura ha estado llena de maletas, traspasos y cambios de ciudades y países. Su último paso antes de recalar en el Betis Baloncsto ha sido en las filas del Bilbao Basket en la Liga Endesa, donde ha promediado 6,8 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 asistencias con un 39% en el lanzamiento desde la línea de tres. Gonzalo García de Vitoria consigue así un jugador de garantías para la posición de uno, que podría intercambiar con Pablo Marín y el serbio Sasa Cvetkovic, que regresa nuevamente a San Pablo en una segunda etapa con grandes ambiciones deportivas en la entidad.
Los números y actuaciones de Renfroe, lo han llevado por diversos puntos de la geografía europea y americana. Sin ir más lejos, y sin contar su fichaje por el Betis, en España ya ha jugado en hasta siete equipos desde su fichaje por el Blancos de Rueda Valladolid en 2012. Tras el club vallisoletano, el base pasó por Laboral Kutxa Baskonia, Barcelona, Manresa, San Pablo Burgos, Covirán Granada y Bilbao Basket aunando un total de 194 partidos. Parece un currículo amplio, pero va más allá si se tiene en cuenta que durante su estirada carrera ha pasado por un total de 19 equipos. Todo un trotamundos.
Su experiencia, principal aval
Con tan solo 18 años, debutó en la liga universitaria americana y fue un jugador destacado de la NCAA. En 2008 fue campeón de la Atlantic Sun Conference y en 2009 en la misma competición, fue elegido jugador del año con solo 23 años. A finales del 2009 llegó a Europa, donde participó en la máxima competición de baloncesto de Letonia y se consagró como el mejor pasador y MVP de la liga báltica. En la siguiente temporada, pasó a la liga croata, donde se consagra como el mejor pasador, además de convertirse en campeón de liga y ganar la copa de Croacia. En 2011 en Italia fue campeón de playoff y de la copa Ligadue.
Después de su exitoso periplo en Italia llegó su primera aventura en nuestro país, comos mencionado anteriormente. El americano nacido en Savannah, estado de Georgia, ha disputado partidos al máximo nivel europeo, 73 en la Euroliga y 38 en la Eurocup. Lejos de nuestras fronteras el base zurdo ha competido con el VEF Riga, KK Zagreb, Brindisi, Brose Basket, Enisey, ALBA Berlín, Bayern Múnich, Galatasaray, Leones de Ponce, KK Partizán y Zenit de San Petersburgo. Clubes de renombre en el panorama europeo que han permitido al doble nacionalidado adquirir experiencia por el Viejo Continente. Ahora llega el Betis, ciertos escalones por debajo de estos nombres, para dirigir la sala de operaciones e imponer su jerarquía.
También te puede interesar
Lo último