Betis Baloncesto

Sin premio al trabajo y la insistencia de un equipo en crecimiento (67-71)

  • El Betis Baloncesto compitió de tú a tú a un Joventut Badalona a medio gas ante la inminente cita copera

  • Bertans y Montero pudieron mandar el encuentro a la prórroga, pero erraron sendos lanzamientos desde la línea de tres

El pívot eslovaco del Joventut Vladimir Brodziansky entra a canasta entre Tyson Pérez y el ucraniano Volodymyr Gerun

El pívot eslovaco del Joventut Vladimir Brodziansky entra a canasta entre Tyson Pérez y el ucraniano Volodymyr Gerun / Pepo Herrera /Efe

El Betis Baloncesto vuelve a cuajar un gran partido en San Pablo aunque sin premio esta vez, pese al trabajo de equipo y la insistencia ante un conjunto de Copa del Rey como el Joventut que dio la sensación de jugar a medio gas ante la inminente cita copera. Pepe Pozas, Volodymyr Gerun y Jean Montero tiraron del carro en otro buen partido, no brillante, de Tyson Pérez.

Tras un 0-5 inicial, el cuadro de Luis Casimiro volvió a reivindicar que vive un buen momento dentro del proceso de reconstrucción y adaptación que sufre un equipo que está de pretemporada en febrero. Parcial de 11-2 para enseñar los dientes a un conjunto catalán que fueron conscientes que no iban a pasearse en el pabellón sevillano de San Pablo.

A arreones fue el equipo de Carles Durán Ortega, que dejó a Tomic en el banco, señal de que la mente de los badaloneses se iba hacia su propia ciudad que será sede la próxima semana de la Copa del Rey de la Liga Endesa.

Con Bj Johnson a la cabeza en los primeros minutos apretó el Betis tras un parcial de 0-11 que devolvía el marcador a favor de los visitantes. Un tiempo muerto de Luis Casimiro a falta de dos minutos para concluir el primer cuarto posibilitó que el equipo apretara el marcador y cerrará cuatro abajo el primer cuarto.El mayor debe en el primer tiempo para los béticos fue el tiro exterior. Con un paupérrimo 7% se llegó a plantar el cuadro de Luis Casimiro en un mal inicio de segundo envite. Sólo una canasta de un Zsombor Maronka, que presenta buenas condiciones y puede dar minutos de calidad en la rotación del manchego, en 5’ de parcial.

Apareció entonces Pepe Pozas, asumiendo galones tras la marcha de Evans, que desplegó un gran juego y a base de asistencias consiguió un parcial de 13-0 para levantar al pabellón sevillano.Eran los mejores minutos de los locales, a una fiesta a la que se sumaba Gerun desde el interior. La agresividad en defensa permitió voltear el marcador antes del descanso al que el Betis se marchó por delante en el luminoso (32-31).

Tendrá que trabajar el equipo de Casimiro los inicios de cuarto, pues el Joventut, con una marcha más tras el paso por vestuarios, endosó un 0-11 de salida. Sin embargo, Tyson Pérez, hasta ahora discreto en pista, hizo acto de presencia en San Pablo y junto a Gerun acercó a los verdiblancos. La intensidad del Joventut dejaba que desear por momentos, y los árbitros se sumaron a la fiesta señalando antideportivas dudosas. Gerun y Guy, los damnificados.

Con 53-53 se llegó al último cuarto. El tiro exterior empezó a funcionar con Montero y Maronka. Joventut cogió una pequeña renta que no soltó pese a la insistencia de un equipo que no bajó los brazos en ningún momento pese a la evidente inferioridad técnica.

Montero y Gerun posibilitaron un último ataque para el Betis con 67-70. Ni Bertans, ni el propio Montero, forzado, acertaron. Así, el triunfo voló a Badalona pese a que el Betis sigue creciendo como equipo de cara al objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios