Betis Baloncesto

Una semana de vida o muerte para el Betis Baloncesto

Casimiro mira hacia arriba en un entrenamiento junto a Sylla.

Casimiro mira hacia arriba en un entrenamiento junto a Sylla. / RBB Básket

Semana trascendental para el Real Betis Baloncesto. El equipo de Luis Casimiro recibe este jueves en el Palacio de los Deportes al Carplus Fuenlabrada (20:00 / Movistar+ Dep2) en partido de la jornada 28 que se disputa entre semana y el próximo domingo visita al Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela. Por mucho que todos los entrenadores acudan a la frase hecha del partido a partido, al ir paso a paso, está claro que se trata de un pack de dos que puede servir para enganchar de nuevo a los verdiblancos a la lucha por la salvación.

Porque este Betis Baloncesto, si las lesiones lo respetan de una maldita vez, ha demostrado que tiene potencial deportivo para, al menos, realizar el intento, para pelear por ese milagro deportivo. Las dos últimas jornadas han definido perfectamente las posibilidades con un meritorio triunfo sobre el Lenovo Tenerife, que derrotó después a todo un Baskonia, y con la pelea hasta el final contra ese Valencia Básket en el que Shannon Evans juega un papel residual para evidenciar el gran potencial de su plantilla.

El equipo de Luis Casimiro, en ambos encuentros, demostró que ha encontrado una línea de juego, que sus trece integrantes, doce en las convocatorias si no cae ninguno más en estos días, son capaces de ir sumando para que todo el bloque sea capaz de ponerle las cosas difíciles a los adversarios que se puedan ir encontrando por el camino.

El primero de ellos, precisamente, es el único club que está por debajo en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. El Palacio de los Deportes, pues, recibe esta tarde, casi a la misma hora que el partido de fútbol entre el Sevilla y el Manchester United, que ya es coincidencia, al Carplus Fuenlabrada. Los madrileños cierran la tabla clasificatoria y si complicado lo tiene el Betis Baloncesto, qué se puede decir de ellos, con dos triunfos menos incluso al haber sido capaces de ganar sólo cuatro partidos a lo largo de todo el campeonato.

Aunque, ojo, uno de esos cuatro fue el pasado fin de semana en su enfrentamiento con el Bilbao Básket y eso también quiere decir que este Carplus Fuenlabrada sigue teniendo vida, que son capaces de jugar un buen baloncesto también y de darles un susto a algunos de los que cuentan sus enfrentamientos contra ellos como triunfos seguros. Otra de sus victorias fue precisamente contra el Betis Baloncesto en la primera vuelta, cuando vencieron por 83-77 en la pista fuenlabreña.

Bazas rivales

Desde entonces, está claro, han cambiado mucho los protagonistas en ambos equipos. El Carplus Fuenlabrada llega entrenado por un viejo conocido como Óscar Quintana y tiene como principal estrella al recuperado Keanu Pinder, un 2,11 australiano que es capaz de realizar grandes estadísticas en los partidos en los que está inspirado. Aunque su máximo anotador en la última victoria fue precisamente otro ex verdiblanco como Marc García, autor de 17 puntos contra el Bilbao Básket.

Pero en este Betis Baloncesto, desde el máximo respeto a los rivales, lo principal es alcanzar de nuevo el rendimiento de los últimos partidos en sus propias filas. Para eso, entre otras cosas, será fundamental que el veterano Jeremy Pargo entre rápido en la dinámica del juego. Sus números fueron catastróficos en su debut, con un -9 en la valoración final, pero su desempeño en la pista aparentó que sí puede ayudar a menos que pueda acoplarse algo y entender, por ejemplo, que las asistencias para un triple liberado son mejores para BJ Johnson que para Pablo Almazán, siempre desde el máximo respeto hacia el capitán bético, que aporta muchísimo también en otras facetas dentro de la cancha.

Fue esperanzadora también la mejoría de Pasecniks en algunos momentos del partido contra el Valencia Básket, pues el letón sí fue en esos tramos el pívot dominante del anterior curso, lo que, unido a Gerun y si Fischer está recuperado de su gastroenteritis, le da a los verdiblancos una gran fuerza por dentro para unirse a la inspiración de los dominicanos Jean Montero y Tyson Pérez, que son los más destacados en la parcela ofensiva en estos momentos. También BJ Johnson está elevando considerablemente el nivel en ese sentido.

Todos, incluidos los veteranos Bertans, Cvetkovic y Eulis Báez, deben sumar sus esfuerzos para colaborar en el triunfo sobre el Carplus Fuenlabrada, un paso fundamental para sacar al Betis Baloncesto de la situación en la que se encuentra metido respecto al descenso. Después llegará la cita contra el Monbus Obradoiro en una semana que debe servir para que los béticos vuelvan a soñar con la salvación. Si fueran capaces de acabarla con ocho triunfos en su casillero clasificatorio, la luz comenzaría a asomar al final del túnel. Pero para eso hay que ganar y la primera cita es esta noche contra el Carplus Fuenlabrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios