Iberostar Tenerife-Coosur Real Betis | La previa

El Betis se evalúa en Tenerife

  • El Coosur visita, ya con todos sus jugadores recuperados Harrow y Ouattara, a un rival liderado por Shermadini y con la duda de Díez 

Niangy Borg, ex jugadores del Iberostar Tenerife, en la sesión de tiro ya en el Santiago Martín.

Niangy Borg, ex jugadores del Iberostar Tenerife, en la sesión de tiro ya en el Santiago Martín. / Betis Baloncesto

Con la (cierta) tranquilidad que le dio el triunfo de la anterior jornada frente el Gipuzkoa, el Coosur Betis afronta una dura prueba cuando el calendario se complica. Dos complicadas salidas consecutivas, a Tenerife y al Palau Blaugrana, antes de recibir un rival directo como el Bilbao Básket, medirán el nivel del conjunto de Curro Segura, quien vuelve a contar con todos sus efectivos recuperados de sus lesiones Ouattara y Harrow, con los que el técnico espera que su equipo sea "más regular y completo".

La visita para medirse con el Iberostar Tenerife no es, a priori, el mejor momento parea estrenarse esta temporada a domicilio. El conjunto canario perdió su condición de invicto la pasada semana ante el Barcelona y llega con ganas tras perder el miércoles en la FIBA Champions ante el Dinamo Sassari en el peor partido de los de Txus Vidorreta en lo que va de temporada. Sacar provecho de ese mal momento será la intención de los verdiblancos, que siguen buscando un equilibrio entre su ataque, efectivo cuando es comandado por Feldeine, y una defensa que permite demasiados rebotes ofensivos y tiros liberados al rival. Frenar a los locales, que sólo han bajado de los 80 puntos en su derrota ante el Barça en lo que va de ACB (81-74), en esas situaciones será clave para un Betis al que todavía le falta rodaje, tras una pretemporada marcada por la llegada escalonada de sus jugadores y los positivos por Covid-19 y los lesionados que le han impedido trabajar con normalidad hasta ahora.

Pero sin duda alguna la clave estará en frenar a Shermadini, MVP de la Liga Endesa en el mes de octubre y el jugador más valorado de lo que va de curso. El georgiano es un foco de atención siempre e incluso así las defensas siempre sufren ante él. El pívot manda desde la zona, para anotar, rebotear y distribuir. Un motivado Niang, que vuelve a casa, tendrá trabajo extra, mientras que Ndoye, pese a sus buenos números, parece que debe hacer algo más para ganarse más minutos en la rotación de Curro Segura.

Pero no sólo de su cinco vive el Tenerife de Vidorreta, que no podrá contar para este encuentro con el escolta Butterfeld, que sufrió un golpe en la boca en el choque ante el Barça y será sometido a un tratamiento que le impedirá estar con sus compañeros en este choque ante los heliopolitanos. Impedir que el cuadro tinerfeño corra será importante y para ello necesita el Betis anotar y parar el ritmo a su rival obligándolo a atacar en estático, impidiendo que sus lanzadores encuentren buenas situaciones de tiro, otra condena que a los béticos les está costando muchos puntos en contra.

Niang lanza un tiro libre. Niang lanza un tiro libre.

Niang lanza un tiro libre. / ACB Photo

La vuelta de Ouattara permitirá a Pablo Almazán dosificar más sus esfuerzos y centrarse en la defensa de Sergio Rodríguez y Dani Díez, quien sigue con problemas en la espalda y de jugar no lo hará todavía al 100%. En ataque, Feldeine es el faro sevillano. El internacional dominicano debe sacar provecho de su mayor físico frente a Salin y Álex López, mientras que los cuatro deberán redoblar esfuerzos para atar en corto a Doornekamp, Sulejmanovic y Cavanaugh, con gran acierto desde el triple. En la dirección, Harrow deberá echar una mano a un irregular Campbell ante Marcelinho y un activo Fitipaldo que le imprime siempre una marcha extra a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios