Betis Féminas 2-Athletic 2

Este punto sí se puede y debe celebrar

  • El Betis Féminas empata ante el Athletic en un duelo que pudo ganar

Las jugadoras del Betis Féminas celebran uno de sus dos goles.

Las jugadoras del Betis Féminas celebran uno de sus dos goles. / Víctor Rodríguez

Aunque pudo sumar la victoria, el punto logrado por el Betis Féminas ante el Athletic es uno de esos que se puede y debe celebrar. Las verdiblancas parecen haber encontrado estabilidad por fin y los resultados comienzan a acompañar. Las cuatro jornadas consecutivas sin caer que encadenan las de Pier les permite continuar, por segunda fecha, fuera de los puestos de descenso. El duelo de mañana entre el Valencia y el Rayo Vallecano (18:30) podrá aderezar todavía más el punto logrado ante el equipo bilbaíno.

El Athletic, campeón de Liga en 2016, llegaba a Heliópolis con la vitola de claro favorito y cerca estuvo de hincar la rodilla ante un equipo que, poco a poco, recupera su identidad. En un loco tramo final de partido, que tuvo hasta tres goles, los forasteros lograron igualar el marcador gracias al tanto de Yulema Corrales. Las verdiblancas se habían adelantado hasta dos veces. Primero, Priscila Borja a los 20 minutos logró poner en ventaja a su equipo, mientras que Abam, en el segundo tiempo, logró neutralizar el tanto de Dalmaris que, unos minutos antes, había significado el 1-1. Al final del partido, tablas como resultado, aunque el duelo, fácilmente, pudo caer del bando verdiblanco, si bien en los últimos minutos las rojiblancas apretaron.

En una primera parte de dominio y control, las heliopolitanas lograron maniatar a un Athletic incapaz de generar peligro. Las ocasiones más claras llegaban por el bando local, que lograba ponerse por delante a los 20 minutos de juego. Priscila Borja logró conectar hacia portería un buen centro desde la banda derecha de Paula para hacer el primer tanto de las verdiblancas.

Un partido que se desarrollaba al son marcado por el equipo de Pier y que quedó empañado por la lesión de Rosa Márquez, quien tuvo que ser sustituida antes de un descanso al que las locales llegaban con ventaja.

En el segundo acto, fueron las forasteras las que quisieron tomar la batuta del control, aunque la zaga bética impedía que su rival se acercara con peligro a la portería defendida por Gerard. Con el paso de los minutos, el ritmo del duelo decreció ante las numerosas interrupciones. Y en una jugada a balón parado, Damaris logró el tanto de la igualada. Era el minuto 70. Sin embargo, no tardó mucho el Betis en golpear de nuevo. Casi en la siguiente jugada, también en una acción a balón parado, Abam logró poner a su equipo de nuevo en ventaja.

Tocaba colocarse el mono de trabajo para aguantar las embestidas de un Athletic que se marchó con todo al ataque. Aguantaron las verdiblancas, que incluso pudieron sentenciar a la contra. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para los 90 reglamentarios, Yulema Corrales empataba el choque tras aprovechar un balón rechazado previamente por el palo a disparo de Oihane Valdezate. Un gol que fue un palo para las verdiblancas, que tuvieron que defender como gato panza arriba el punto en los últimos instantes ante un insistente Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios