Betis Energía Plus

Vlahovic, invitado inesperado

  • El canterano se estrenó como anotador en liga en su tercer encuentro aprovechando la ausencia del lesionado Bropleh

Vlahovic, en acción ante el TAU Castellò.

Vlahovic, en acción ante el TAU Castellò. / FEB

Satoransky, Sastre, Burjanadze, Balvin, Porzingis, Radicevic, Willy Hernangómez (del Real Madrid, pero explotó en Sevilla), Porzingis... Palabras mayores, sin duda. La apuesta por el talento joven fue una seña de identidad en Sevilla en los últimos años. Mientras clubes de mayor potencial podían acceder a los jóvenes nacionales que despuntaban, en Sevilla, más limitado económicamente, se miró siempre al mercado internacional y el trabajo bien hecho, desde los ojeadores, a los directivos y entrenadores de los escalafones inferiores, dio grandes frutos.

Con la entrada del Betis cambió la filosofía. Los malos resultados no ayudaron a apostar por los jóvenes que seguían viniendo, aunque Pluta llegó a debutar en la ACB con Zan Tabak. Esta campaña Stefan Vlahovic fue la noticia positiva. Habitual en los entrenamientos del primer equipo con Curro Segura, en su tercer partido en la LEB Oro se estrenó como anotador.

Antes estuvo también en algunas convocatorias en casa Pluta, en lo que Marcius se recuperaba y alguna baja puntual de otro compañero, pero no jugó y fue cedido al Ourense. El alero montenegrino sí pudo debutar de verdiblanco de la mano de Segura y en su tercer encuentro pudo anotar.

El montenegrino ha disputado tres partidos este curso, el único canterano en hacerlo

Su primer partido fue en San Pablo ante el Real Canoe en la primera vuelta (jornada 13ª). El 26-12 del primer cuarto puso pronto el choque de cara y ante la ausencia ese día de Pablo Almazán dispuso de 10.01 minutos. No anotó y falló su único tiro a canasta, pero dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

Le costó al alero tener otra oportunidad, ya que la plantilla verdiblanca apenas ha sufrido lesiones durante el curso. En la jornada 29ª en la visita del Granada a Sevilla también saltó a la cancha (Marcius se quedó fuera de la lista), pero en un choque más disputado sólo disfrutó de 52 segundos testimoniales en los que repartió una asistencia.

Estuvo en Madrid en el ascenso ante el Real Canoe, aunque fue el descarte de Segura y fue a Oviedo por la lesión de Bropleh, pero no jugó. Sí lo hizo este viernes ante el TAU Castellò: 5.13 minutos en los que anotó dos triples (2/2) y capturó un rebote. Se mostró activo en defensa y lo lógico es que repita en la última jornada frente a un Lleida que no se juega nada, mientras que el Betis se juega igualar el récord de menos derrotas del CB Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios