Remo | Copa del Mundo

Dos botes sevillanos, en la Copa del Mundo de Rotterdam

  • Natalia Miguel y Rocío Laó, en el doble scull, y Patricio Rojas en el skiff, con la selección española

Patricio Rojas, Natalia Miguel y Rocío Laó

Patricio Rojas, Natalia Miguel y Rocío Laó / M.G.

La tercera regata de la Copa del Mundo de remo se celebra este fin de semana en Rotterdam con representación sevillana. Además del fiosterapeuta Tomás Jurado, tres remeros locales viajan con una selección española cuyo objetivo es ultimar su puesta a punto con vistas al Campeonato del Mundo de agosto.

Entre los seis botes inscritos por el equipo nacional, dos son los que tendrán representación de la Federación Andaluza, que copa el doble scull peso ligero femenino con Natalia Miguel (Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico). La pareja intentará mejorar la décima posición absoluta (cuarta en la final B) lograda en la primera regata de la Copa del Mundo, celebrada en mayo en Plovdiv (Bulgaria). El tándem lograba posteriormente el mismo resultado en el Campeonato de Europa, disputado en Lucerna (Suiza) tres semanas después.

Por su parte, Patricio Rojas (Labradores) regresa en Rotterdam al skiff ligero, modalidad en la que fuera sexto en la primera cita de la Copa del Mundo, después de ser séptimo en el Europeo a bordo del cuatro scull ligero español. Las primeras jornadas estará dedicada a las series eliminatorias, la segunda a repescas y semifinales, disputándose las finales el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios