Copa del Rey

El calendario de la Copa del Rey 2021-2022 hasta la final en Sevilla

El trofeo de la Copa del Rey.

El trofeo de la Copa del Rey.

La edición de esta temporada de la Copa del Rey comienza este jueves con el sorteo de la primera ronda, en el que 112 equipos conocerán sus rivales. Los más de cien conjuntos, divididos en 6 bombos conocerán sus rivale en la primera ronda. Es el inicio de un largo camino que los equipos deberán recorrer para estar en la final del 23 de abril en Sevilla. Los dos equipos que lleguen hasta ahí habrán superado seis eliminatorias.

El primer paso será esta primera ronda que se disputará el 30 de noviembre. A mediados de diciembre se jugará la segunda ronda y el 5 de enero los dieciseisavos de final. Aquí ya entrarán Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, que por jugar la Supercopa están exentos de disputar las primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

A mediados de enero se juegan los octavos de final y los cuartos de final serán el 2 de febrero. Después, ya con solo cuatro equipos vivos, se jugarán las semifinales (la única ronda a ida y vuelta) el 9 de febrero y 2 de marzo.

La final será el 23 de abril en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla.

Siempre se enfrentarán los 'grandes' contra los 'chicos'

Los cruces de la Copa del Rey siempre enfrentarán a los equipos de menor categoría contra los de mayor. Así, en la primera ronda los diez clubes de regional, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y dos de Segunda RFEF jugarán contra los 16 equipos de Primera. Los restantes de la Segunda RFEF jugarán contra los de Segunda y contra 9 de Primera RFEF, división de la que algunos conjuntos se enfrentarán entre ellos.

Los partidos, además, siempre serán en campo del club de menor categoría, así que se volverán a ver esas imágenes en las que los clubes de primer nivel nacional visitan estadios modestos, donde alguna sorpresa suele estar asegurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios