Política
Carlos Navarro Antolín
Guardiola, ante un nuevo atracón de bellotas con cáscara
Si el Betis camina por la Segunda División a ritmo de récord, a poco que no afloje puede incluso superarlos en los próximos partidos, toda vez que a la fecha se ha medido a todos los rivales serios de la categoría. Sólo el Barcelona B, que es cuarto, y el Villarreal B, décimo, se encuentra actualmente entre los doce primeros clasificados de la tabla, aunque el posible ganador del Alcorcón-Córdoba de hoy se situaría noveno -si empatan, no variará este punto-.
El próximo rival, el Cartagena, en el puesto decimotercero, es hoy el más fuerte de los nueve que los verdiblancos tienen que afrontar hasta el final de la primera vuelta. El resto, excepción hecha de los dos filiales, son todos rivales de la zona media-baja de la clasificación.
Tras el partido en tierras murcianas, el Betis recibirá al Barca B y viajará a Soria para medirse al Numancia, un equipo de la mitad de la tabla pero que se hace fuerte en Los Pajaritos, donde ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro.
Posteriormente, el calendario se suaviza en demasía, ya que tras recibir a un Córdoba en exceso irregular pese al mérito de seguir vivo en la Copa -único equipo de Segunda junto al propio Betis-, el conjunto de Pepe Mel se verá las caras con tres de los rivales que actualmente ocupan los puestos de descenso. Comenzará jugando en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife, recibirá al Nàstic en Heliópolis y se medirá al Huesca en El Alcoraz. Cerrará la primera vuelta el Betis jugando en casa frente al Alcorcón y visitando la ciudad deportiva del Villarreal.
Con la media actual, difícil de mantener pese a la escasa entidad de los rivales en liza, el Betis se iría a 50 puntos. Con todo, ya suma 29 y debe superar de largo los 30 que hizo la temporada anterior.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario