Un cambio cerró el pasillo
málaga - betis · informe técnico
En un partido roto, Vadillo encontró el camino hasta que Mel lo quitó.
Alguna razón tendría Pepe Mel para quitar del campo al hombre que más desequilibrio estaba creando. Vadillo encontró un pasillo en el correcalles en que se convirtió un encuentro que ganó el Málaga pese a no merecerlo. Un error de Steinhöfer, en una cesión atrás con el Betis volcado en busca del tercer gol, después de remontar por dos veces en dos jugadas a balón parado, propició el cruel tanto del triunfo malaguista.
Defensa
Mel debe improvisar una defensa que, al menos, pudo contar con Perquis hasta su lesión. Juanfran y Jordi Figueras regresan al lateral y el central izquierdo, respectivamente, mientras que Xavi Torres y Nono ejercen de zapadores dejando más liberado a Verdú. Tras un inicio intenso, bastó un error en cadena para que se cayera el edificio. Jordi no salió junto a sus compañeros de línea en el balón interior de Tissone a la espalda de la zaga, y ésta respondió con pasividad al centro de Eliseu: Andersen duda en el primer remate de Santa Cruz y su amago despista a Jordi. Al ex bético sólo le faltó sentarse en una silla en el área bética para rematar.
Pero el gol no descompuso al Betis gracias a que Perquis y Nacho mantuvieron la tensión con firmeza y anticipación. El Málaga no remató más hasta el descanso.
Cuando el partido se rompió, el canterano Caro tuvo que suplir a Perquis por un choque con Fabrice. Pero la defensa del Betis aguantó bien gracias a las ayudas de Xavi Torres, que bajó unos metros para obturar el centro. Aun así, el Betis encajaría dos goles. El primero es una acción de mérito del Málaga. El segundo parte de un error evitable que dio lugar a un contragolpe malaguista en el minuto 94.
Ataque
La idea de partida sobre el 4-3-3 apenas se puso en escena. La presión inicial del Málaga privó de fluidez al mediocampo bético, sin precisión para hilvanar dos pases seguidos. Desconectado Verdú, ni Xavi Torres ni Nono lograron encontrar líneas de pase adecuadas y se sucedieron las entregas al contrario y los balones en largo regalados a la zaga malaguista. Sólo Vadillo, con algunas incursiones y conducciones en solitario, menearon el frágil entramado blanquiazul. Hasta que un robo de Jorge Molina propició la conexión entre Verdú y Vadillo y la falta sobre éste, que ejecutó con calidad el catalán. El gol infundió confianza a Verdú y hubo conexión, pero las fuerzas e ideas le duraron muy poco.
Con el partido roto, Nono robó y conectó con Vadillo, por la derecha primero y luego por la izquierda. Y el Betis pisó área -incluso sufrió un penalti el canterano- pese al absentismo de Verdú y Jorge Molina. Cedrick intentó, sin éxito, aprovechar ese pasillo que había encontrado Vadillo.
Virtudes
Remontó por dos veces, a balón parado, y buscó el tercer gol.
Talón de Aquiles
Mel cerró el camino encontrado. La falta de calidad hizo el resto.
Uno por uno
Andersen Horrible en el primer tanto y dubitativo en los balones colgados; apenas una buena parada a tiro de Juanmi.
Juanfran Eliseu le cogió la espalda más de una vez. Sufrió y por su flanco se originaron los tres goles malaguistas.
Perquis Firmeza y anticipación. Un nuevo infortunio le impidió continuar.
Jordi Tan mal como Andersen en el 1-0, sólo mejoró cuando estuvo arropado. Certero cabezazo en el 2-2.
Nacho Sobrio. Tapó su costado, sin salir en ataque.
Xavi Torres Impreciso en el pase, mejoró cuando dio un paso atrás para ayudar a la zaga.
Nono El único que robó y rompió líneas en la medular.
Verdú Gran gol de falta, pero debió aparecer mucho más.
Vadillo Poco acompañado, percutió y realizó diagonales desde ambos flancos. Sufrió un penalti de Sergio Sánchez.
Jorge Molina Aislado, fallón y sin sitio, como ausente.
Caro Aguantó el tipo; pudo la experiencia de Eliseu en el 3-2.
Steinhöfer Poco. Error fatal.
Cedrick Carreras sin sentido.
1 Comentario