"De casualidad se puede sumar un día..."

sevilla | sporting · sala de prensa

Marcelino asume lagunas en el juego del equipo, pero ensalza los puntos logrados.

Marcelino felicita a Medel tras su sustitución.
Marcelino felicita a Medel tras su sustitución.
José María López / Sevilla

17 de octubre 2011 - 05:02

Marcelino García Toral acudió a la sala de prensa feliz por los puntos conseguidos pero consciente de que su equipo tuvo lagunas durante el choque, como expuso en su valoración del encuentro: "Ganar en nuestro campo es muy importante y ganar cuatro partidos consecutivos es muy meritorio. Nos ha costado mucho, empezamos bien y tuvimos unos 20 minutos muy buenos, posiblemente los mejores en ataque desde que yo soy entrenador aquí, pero perdimos el control y el rival nos hizo daño, por lo que el resultado al final del primer tiempo bien pudo ser otro. En el segundo tiempo tuvimos mayor estabilidad defensiva y cuando teníamos el partido muy, muy encaminado un error produjo un contraataque y el gol del rival que nos hizo sufrir. En líneas generales hemos sido muy irregulares, pero me voy contento por los puntos logrados".

Personalizando en algunos jugadores, Marcelino se congratuló del gol logrado por Manu del Moral: "Yo no sé la presión que tiene, nosotros intentamos ayudarlo porque estábamos muy satisfechos con su rendimiento, porque los profesionales tenemos que ser mucho más fríos en el análisis y no valorar a un futbolista por hechos puntuales. Tiene buena actitud y en los entrenamientos las metía y así es el fútbol. Ha metido el más difícil que ha tenido y yo creo que le va a dar mucha moral y desaparecerá la ansiedad". Del mismo modo valoró el encuentro de Trochowski: "Ha trabajado en una situación nueva para él en nuestro equipo. Por dentro estaba ofreciendo un buen rendimiento y hubo que reubicarlo. Creo que está a un buen nivel de juego".

En lo referente al nivel mostrado por el equipo en algunas fases del partido, Marcelino fue mucho más profundo a la hora de analizar los problemas del Sevilla: "Atacar como hicimos la primera media hora durante todo el partido es difícil, se necesita una gran capacidad, no tener pérdidas y muchas más cosas. Yo creo que lo lograremos pero nos llevará tiempo, porque yo pienso que hay muy pocos equipos que ataquen bien. Estamos en el camino y no creo que lo hagamos mal ni mucho menos. De casualidad sumas un día, cuando sumas tanto de tanto y ante tan buenos equipos es porque hacemos las cosas bien".

Por último, además de señalar que la lesión de Perotti no tiene buena pinta, negó que fuera a salir con suplentes en el Camp Nou. "No voy a poner a un equipo de suplentes, vamos a salir con todo lo que consideremos lo mejor para ganar", concluyó el técnico asturiano.

stats