Natación

Tres centenares de nadadores en la Travesía del Guadalquivir

  • Los deportistas responden a la convocatoria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, en la que se imponen de forma absoluta la mundialista del Náutico Mariale Bramont y el onubense Cristian Rodríguez

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Los participantes en la Travesía del Guadalquivir, junto al Club Náutico.

Los participantes en la Travesía del Guadalquivir, junto al Club Náutico. / M. G.

La Travesía solidaria a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla ha alcanzado este sábado su sexta edición con las cifras esperadas. Repitiendo el éxito de la pasada campaña, tres centenares de nadadores se han dado cita en la dársena del río para tomar parte en la prueba de natación solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, desarrollada en tres distancias sobre 3.000, 1.500 y 500 metros entre los puentes de Las Delicias y San Telmo. 

La competición, que este año ha rendido homenaje al que fuera entrenador del Club Náutico Ángel Nogales, fallecido este verano, arrancaba con la prueba larga, la principal del día, que congregaba a 127 participantes y concluía con el triunfo de la nadadora del Náutico Mariale Bramont. La mundialista de origen peruano, llamada a disputar los Juegos Olímpicos de París en aguas abiertas, lograba la victoria con un tiempo de 41:41.2 tras superar en sólo dos segundos a la subcampeona absoluta y compañera en la entidad anfitriona Aroa Silva (41:43.8). 

La tercera posición, con 41:51.8, era para el vencedor masculino, Cristian Rodríguez (C.N. Huelva), al que acompañaron en el podio Rubén Gutiérrez (C.N. Corcher@s) y Javier Peña (C.N. Cádiz) con tiempos de 45:21.3 y 45:29.5. 

Una imagen de una de las boyas con la Torre del Oro al fondo. Una imagen de una de las boyas con la Torre del Oro al fondo.

Una imagen de una de las boyas con la Torre del Oro al fondo. / M. G.

Por su parte, la también mundialista del Club Náutico Natalia Jaén completaba el podio absoluto femenino y se imponía en la categoría 14-19 desde la vigésima plaza de la general con un crono de 48.42.7. 

La prueba sobre 1.500 metros, disputada a continuación con 119 participantes, se resolvía al esprint con victoria final de Yerai Amado (Brazada X Diversión) con 23:05.7 por delante de Pepe Alcázar (Círculo Mercantil), con 23:06.01. Por detrás, Jesús Pachón (C.N. Alcalá) era tercero con 23:16.5, mientras que el podio femenino general lo integraban Irene Ortega (C.N. Mairena), sexta absoluta con 25:02.8; y las representantes del Club Náutico Sevilla Lola Cabrera (25:04.6) y Marta Bando (25:12.2).

Centro educativo en la India

Por último, la categoría de promoción o iniciación, sobre 500 metros y 49 nadadores inscritos, también se resolvía al sprint, en este caso con honores para Antonio Miguel Monsalvete (Gines) por delante de Elsa Rodríguez (C.N. Huelva) y tiempos de 5:41.1 y 5:42.8.

Los puestos de honor se completaban con el independiente Diego Zamora (5:58.4), Carlos Rojas (Círculo Mercantil, 5:59.3), Rocío García (Club Náutico Sevilla, 6:05.0) y María Teresa Rodríguez (C.N. Pedrera, 6:20.8).

La VI Travesía solidaria del Guadalquivir Club Náutico Sevilla, cuya recaudación ha ido destinada a la construcción de un centro educativo para menores con parálisis cerebral en India de la Fundación Vicente Ferrer, ha sido organizada en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla, Ecovidrio y Frutas Martimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios