villarreal | sevilla

La confianza hecha gol

  • Emery reconoce que el tanto de Vitolo ayudó al equipo. "Estamos contentos, pero moderados".

Unai Emery acudió a la rueda de prensa orgulloso de su equipo y de la importante victoria cosechada en El Madrigal, si bien huyó de celebraciones anticipadas, así como de la idea de que el pase a los cuartos de final de la Liga Europa ya está garantizado.

"Este partido tenía un guión y una serie de cosas que luego podían darse o no. Es algo que siempre ocurre cuando haces un planteamiento. Después quieres que todo se cumpla y por supuesto llevar el control y tener acierto. En este caso, marcar tan pronto da una confianza importante para seguir el resto del partido. Pero justo después de nuestro primer gol, el Villarreal estuvo a punto de empatar. Eso refleja lo que ha pasado esta noche. Nosotros por delante pero ellos siempre cerca de marcar también", resumió en el entrenador sevillista.

"Estamos contentos, pero con moderación, porque estos partidos duran 180 minutos y tenemos que estar concentrados todo el tiempo. El Villarreal es un equipo que siempre tiene capacidad de respuesta y unas características fuera de casa muy buenas", declaró Emery, que no dudó en reiterar el gran respeto que siente por el conjunto que dirige Marcelino García Toral. Un cuadro que, en opinión del vasco, dará guerra hasta el final, por mucho que el encuentro de vuelta se dispute en el Sánchez-Pizjuán, feudo de los sevillistas y escenario de algunas de sus últimas gestas.

"El próximo jueves jugamos en casa, donde hemos conseguido cosas grandes, pero yo respeto al rival y además lo hago con argumentos. Tenemos que aprovechar estos partidos para crecer", insistió el técnico del Sevilla, que recordó que algunos de sus jugadores son debutantes en esta competición: "El hecho de que los partidos sean de una alta exigencia para nosotros es la leche. Los que ya han vivido esto empujan y ayudan a los otros, y los que son nuevos salen con muchas ganas".

Entre los destacados, Emery resaltó la actuación de Sergio Rico, "un chico joven y con potencial, que se tiene que ir curtiendo". Para que su trayectoria siga en alza, el portero necesita "trabajo, estabilidad y tranquilidad", apuntó Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios