Deportes

La consigna: aspirar a todo sin fijar un incómodo objetivo

  • Castro habla de estar en Europa y evita la palabra Champions pese al "gran esfuerzo" económico.

Hace ya varios años que el Sevilla aprendió la lección de que es contraproducente fijar una meta concreta a principios de temporada. La interpretación que la afición y la prensa puede dar a la determinación de un objetivo, como ser tercero, cuarto o entrar en Champions, supone una presión añadida que se repite como el ajo cada vez que hay un tropiezo liguero y, además, no garantiza alcanzar la meta. José Castro es el primero que lleva a cabo esta consigna. Por esto, mucho más que por los dos tropiezos ante Málaga y Atlético, el dirigente habló de "estar en Europa", sin más.

A la habitual pregunta de cada inicio de temporada de cuál es el listón que se pone el Sevilla, Castro respondió de esta forma: "Nuestro objetivo es estar en Europa, es el objetivo número uno. Luego el tiempo nos va a ir diciendo qué es de lo que somos capaces". Eso sí, como es habitual también, el presidente blanquirrojo asumió que el Sevilla aspira a ganarlo todo, aunque ese todo incluya tácitamente retos quiméricos como ganar la Liga o la Champions. "A nadie le va a extrañar que si hemos hecho un equipo competitivo es para intentar ganarlo todo, llegaremos allí donde seamos capaces de llegar, tenemos la ilusión además de la Champions… Tenemos seguro nuestras opciones. Hay otros grupos más cómodos sobre el papel, pero también cuando hay cuatro buenos equipos también los puntos se pueden dividir más", explicó sobre la dureza del Grupo D.

Castro reconoció que la inversión y el esfuerzo realizado en confeccionar la plantilla es muy grande, pero rechazó que eso garantice que sea la mejor que ha tenido el Sevilla. Sólo los resultados ponen a cada plantilla en su sitio al final de temporada. "No sé si será la mejor plantilla, eso lo dirán los resultados. De lo que sí estoy seguro es de que hemos hecho un gran esfuerzo para tener una plantilla homogénea, de dos buenos jugadores por puesto. Hay que dar tiempo, son diez las nuevas adquisiciones, llega un momento en el que por las circunstancias terminan siendo más las adquisiciones que creíamos, pero estoy convencido de que hemos hecho un buen equipo para los retos que tenemos. Hay que darle tiempo a esta plantilla para que se adapten", dijo el presidente sevillista, que admitió que "el inicio de temporada no ha sido el más idóneo". "Hay que tener un poco de paciencia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios