Dewey, otro refuerzo para sacar del pozo al Betis Femenino
Betis Femenino
La delantera USA es el segundo fichaje del club tras incorporar el lunes a la portera Buhigas
El Betis Femenino parece haber echado el resto en el mercado para reforzar la plantilla en busca de una salvación que jornada a jornada se complica, aunque las verdiblancas han sumado cuatro de los últimos nueve puntos. Después de que el lunes el club informase de la incorporación de la guardameta estadounidense Anna Buhigas para reforzar una posición clave con evidentes problemas desde que se lesionase su compatriota Emily Dolan allá por noviembre, ahora la entidad alcanzó un acuerdo para incorporar a la atacante Samantha Dewey hasta el final de temporada y ha desvinculado a la internacional rusa Marina Fedorova.
Dewey (Indiana, 20-2-97) llega procedente de la Universidad de Xavier, a la que ha estado vinculada desde 2015, pasando por la cantera y luego llegando al primer equipo, del que fue una de las capitanas en el último curso.
La delantera acumula en territorio norteamericano 86 partidos, en los que anotó 40 goles y repartió 23 asistencias, disputando más de 6.000 minutos. En 2018 se convirtió en una de las líderes del primer equipo y su proyección la llevó a ser elegida la mejor mediocampista del año en la liga universitaria, demostrando su polivalencia y dominio en varias posiciones del campo.
La llegada de Dewey sirve para reforzar el ataque y dotar de más opciones a Pier, técnico del Betis Féminas, que tiene así el segundo refuerzo para la segunda vuelta cara a una cita clave este fin de semana. Visitan las verdiblancas al Valencia, que está a dos puntos, afrontando la posibilidad de salir de los puestos de descenso.
No hay comentarios