El deseo de Llorente, clave

El Sevilla aún espera la solución positiva de la cesión del delantero, que debe presionar a la Juve después de que Allegri dijera que cuenta con él.

El deseo de Llorente, clave
Eduardo Florido, Sevilla

23 de agosto 2015 - 05:02

El deseo de Llorente será clave en la resolución del último culebrón del verano para el Sevilla. El delantero ya expresó en los contactos que ha tenido con la dirección deportiva blanquirroja, muy abundantes la semana pasada, que su voluntad es la de relanzar su carrera y que no hay otro sitio mejor para ello que Nervión. El riojano también sabe que el Sevilla no puede acometer la operación en las condiciones que desearía la Juve, un traspaso, ni siquiera bajo la fórmula de cesión con opción de compra obligatoria, tal y como intentó contraatacar la Juventus tras el principio de acuerdo al que llegaron las partes a mediados de la semana pasada. La operación, sin incluir montante de traspaso, ya tendría una un coste elevadísimo para las arcas nervionenses, cerca de 9 millones de euros brutos dado que cobra 4,5 netos al año. Y el Sevilla trata de limar costes y busca fórmulas para que le cuadre la operación.

Cuando parecía que la entente estaba próxima y que la Juventus cedía, la petición de la opción de compra obligatoria ennegreció el panorama. Pero en el Sevilla aún mantienen alguna esperanza de que haya finalmente fumata blanca. Y todo depende de que Llorente les explique a los rectores bianconeros que quiere jugar en el Sevilla porque necesita sentirse importante de nuevo a sus 30 años tras una temporada a la sombra de Morata. Las llegadas de Mandzukic y Zaza, más Dyabala, le deja poco resquicio para ello al riojano en Turín.

Dentro de este juego de estrategias, Massimiliano Allegri se refirió en la rueda de prensa previa al Juventus-Udinese a la situación de su futbolista. El técnico italiano aseguró que cuenta con Llorente como un jugador más de la Juve. Es más, aseguró que, estando lesionado Morata y siendo duda Mandzukic por un golpe, es probable que sea titular hoy, ya que, según dijo, Zaza y Dybala son jóvenes y sólo llevan un mes como para darles la responsabilidad de la titularidad de inicio. "Llorente es jugador de la Juve y no tengo motivo para tener que hablar con él. Él está bien, hasta que esté aquí será tratado como jugador de la Juve", dijo, dejando caer que podría estar cerca de la puerta de salida, aunque luego añadiría que quiere que vuelva a ser importante este año...

Si el Sevilla aún espera a Llorente, la Juventus aún espera que algún otro club importante se interese por su jugador. El Real Madrid había sido incluido como un posible destino del internacional español, pero Rafa Benítez, antes de viajar a Gijón para su reestreno en la Liga, fue muy claro. "En este momento no buscamos ningún nueve", dijo tras elogiar a Benzema, Cristiano y Jesé.

Del presunto interés del Tottenham en Llorente nada más se supo y el tiempo sigue corriendo a favor del Sevilla. El jugador prefiere ser cabeza de ratón que cola de león y ese camino lo conduciría a Nervión. Entretanto, los ofrecimientos a Monchi son continuos. El último ha sido Andy Carroll, fornido ariete inglés del West Ham. Anda entre lesiones y ayer no fue ni convocado. No parece que sea la tercera vía que tiene guardada en la manga Monchi por si fallaran las complicadas opciones de Llorente o Negredo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Vida privada | Crítica

Una aventura terapéutica