Un desgaste tras cinco años judiciales
A la espera de la decisión de la Audiencia, las partes desean un final del caso Lopera cuanto antes.
Cinco años se cumplirán el próximo mes de julio desde que la juez Mercedes Alaya decretó las medidas cautelares sobre el paquete mayoritario de acciones del Betis, un asunto que se dilucida estos días en la Sala I de la Audiencia Provincial y que tiene a todas las partes en vilo. Eso sí, si algo parece claro es que el desgaste en todos los implicados en el asunto ha sido enorme en todo este tiempo, por lo que se coincide en que, más allá de que se mantengan o se levanten dichas medidas, lo más beneficioso para el club verdiblanco es que se le encuentre un final cuanto antes al llamado caso Lopera.
De hecho, la defensa del ex presidente del Betis tiene previsto presentar esta semana un recurso al auto de procesamiento, ya que, como en otras ocasiones, cuestionan algunas de las acusaciones que se vierten sobre Lopera. Mientras tanto, las tres plataformas presentes en la demanda -Liga de Juristas Béticos (LJB), Béticos por el Villamarín (BxV) y Por Nuestro Betis (PNB)- siguen coincidiendo en la necesidad que se mantengan las cautelares, por más que en todo este tiempo hayan existido fricciones y acercamientos entre todas ellas.
Este lunes, PNB incluso elaboró un comunicado para desmarcarse de la vinculación con Bitton Sport -la empresa que representa Luis Oliver-, por más que esta asociación haya sido crítica en los últimos tiempos con la gestión del club verdiblanco e incluso algunos de sus dirigentes hayan dialogado con gente cercana a Oliver. "En estos casi cinco años de vigencia de las medidas, no ha solicitado nunca su alzamiento ni se ha adherido a las solicitudes formuladas al respecto por el Ministerio Fiscal o por las defensas. Tan sólo pidió el cambio de administrador judicial siendo esta solicitud desestimada y no recurrida. En cuanto a la existencia de contactos con Bitton Sport, PNB, desde su fundación, ha atendido a todo aquel que ha deseado contactar con la asociación. Ocurrió también con el consejo comandado por Ruiz de Lopera en el año 2007 y por los que le han sucedido desde diciembre de 2010. Ello en modo alguno supone haber adquirido compromisos no acordados por su asamblea de socios ni haber trabajado en proyectos conjuntos de ninguna clase", expuso PNB, que mantiene que sus acuerdos se deciden en la asamblea de socios. El caso Lopera se encuentra cada vez más cerca de su final, aunque la decisión de la Audiencia afectaría al presente inmediato del club bético.
También te puede interesar