La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
Quince puntos de veintiuno posibles lo pueden tapar todo... o no. De momento, las paradas de Javi Varas hacen que los números defensivos sean mejores de lo que rinde el sistema. Porque ayer no compareció en Nervión el equipo rocoso y áspero que convertía en una aventura llegar hasta Varas, como sucedió ante la Real Sociedad o ante el Valencia antes de la expulsión de Trochowski. Suerte para el Sevilla que el Sporting demostró por qué lleva sólo tres golitos, y dos chispazos (gran lanzamiento a media distancia de Del Moral, y falta indirecta bien ejecutada y rematada) bastaron al equipo de Marcelino para volver a salirse con la suya. Pero el juego fue discretísimo. Navas, Trochowski, Rakitic, Del Moral... todos fueron discontinuos en su fútbol, las pérdidas fueron numerosas y el ritmo fue bajo, monocorde. Eso redujo las llegadas.
DEFENSA
Fue engañoso el buen balance defensivo de la primera mitad. Barral se coló un par de veces entre los centrales y si no marcó fue porque en la primera no llegó a la pelota por poco, y en la segunda tiró alto.
El problema se originaba unos metros más adelante. Medel perdió el sitio en más de una ocasión por empeñarse en salir al corte por delante y llegar tarde a los cruces, dejando el pasillo al rival. A su lado Trochowski, un futbolista que tiende a la dispersión, a desaparecer de repente durante fases del partido, tampoco es que ayudara a tapar. Y Del Moral no se caracteriza por aparecer en tres cuartos para ofrecerse y tejer el juego. Como Jesús Navas trata de reencontrarse y mientras es una máquina de perder balones, se ralentizó el ritmo del Sevilla, los medios del Sporting se encontraron con más pasillos de lo que pensaban y el sistema defensivo se resintió.
ATAQUE
Esa discontinuidad en el juego hace muy complicado que el Sevilla enrosque al rival cerca de su área, no puede percutir, insistir en sus ataques. Jesús Navas aún no es ese extremo profundo e hiperactivo que suele ser, Del Moral tiene fases en las que apenas toca la pelota, Trochowski también cae en la intermitencia... Y como el balón no solía llegar a zonas de remate por la falta de continuidad y movilidad, por ese bajo ritmo, al final Kanoute tuvo que retrasarse para tocar y abrir, cuando ayer era la pieza más adelantada.
VIRTUDES
Recursos individuales para decidir en espera de que el juego fluya.
TALÓN DE AQUILES
Por ahora, no imprime el ritmo de juego que pretende.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario