La efectividad basta para el Atlético en Estambul

Redacción / Estambul

16 de marzo 2012 - 05:02

BESIKTAS: Gonen; Toraman (Mehmet Aurelio, 62'), Sivok, Kormaz, Koybasi; Manuel Fernandes, Ekrem (Holosko, 46'), Kavlak; Edu (Pektemek, 59'), Simao y Hugo Almeida. ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi (Domínguez, 84'), Koke (Salvio, 73'); Arda Turan (Assunçao, 68'), Adrián y Falcao. Gol: 0-1 (25') Adrián. 0-2 (83') Falcao. 0-3 (93') Salvio. Árbitro: Paolo Tagliavento (italiano). Mostró cartulina amarilla a Arda Turan, Hugo Almeida, Gabi, Sivok, Korkmaz y Juanfran. Incidencias: Octavos de final de la Liga Europa, Inonu Stadium de Estambul, unas 30.000 personas.

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras tirar de eficacia ante un Besiktas que nunca estuvo a la altura de su rival.

El Atlético supo frenar las primeras acometidas del Besiktas gracias a la solvencia física de su centro del campo y a la velocidad de sus atacantes, que sorprendían a una defensa local muy adelantada.

Antes de la media hora de partido, un centro de Juanfran, siempre profundo por la derecha, llegó a los pies de Arda Turan, que buscó a Adrián para que éste pusiera el primer tanto en el marcador batiendo a Gonen. El Atlético ya había dado un paso de gigante hacia la siguiente ronda europea.

El Besiktas insitió una y otra vez en crear espacios inexistentes y Gabi cerró cada hueco en el centro del campo parando el juego con acierto. Sólo Manuel Fernandes trataba de crear en la zona media, pero sin conectar nunca con los puntas del equipo turco.

Tras el descanso, los turcos trataron de hacer más daño con el juego directo, pero se toparon siempre con la defensa de un Atlético que sentenció con un gol de cabeza de Falcao y se lució con el final de Salvio.

stats