Deportes

Para empezar, el Bernabéu

  • "Siempre hemos ganado el primer partido desde que estoy en el Betis", dice Mel tras el calendario.

Pasadas las doce y media, el Betis conocía su primer enfrentamiento de la Liga 2013-14 y el rival no fue otro que el Real Madrid y, además, en el Santiago Bernabéu. Casi nada para empezar. Eso sí, el enfrentamiento no cayó mal en la expedición verdiblanca en Jerez. Algunos apuntaban que mejor medirse al conjunto merengue cuanto antes; otros como Verdú, que ya logró empatar la pasada temporada con el Espanyol, sólo se preocupan de cómo llegará el Betis a ese día. El más contundente, como siempre, fue Pepe Mel, a quien el sorteo le supone una motivación más para afrontar la pretemporada.

"Siempre hemos ganado el primer encuentro oficial desde que estoy en el Betis y ojalá se repita. Nosotros disputaremos el partido para ganar, y el año pasado ya vencimos al Madrid una vez", manifestó Mel, a quien no le preocupa visitar tan pronto el Bernabéu: "¿Si es mejor al principio o al final? ¿Que Ancelotti tendrá que ensamblar aún las piezas? Ojalá tuviera yo esas piezas. Los del Madrid son jugadores muy buenos a los que no hay que explicar lo que es el fútbol, pero tenemos gente joven con mucha ilusión y hambre. Será un equipo todopoderoso que compite por todo contra otro con ilusión. Creo que será un partido disputado, aunque visto desde fuera jugar contra el Madrid es sinónimo de que vas a perder. Esperemos que no sea así. Imagino que a mis jugadores les hará ilusión el Bernabéu, porque cuando uno es profesional lo que quieren son retos como éste".

Tras el Madrid, el primer rival en visitar el Benito Villamarín será el Celta de Luis Enrique, la siguiente salida verdiblanca será a Cornellá-El Prat para medirse al Espanyol, mientras que luego recibirá consecutivamente en Heliópolis a Valencia y Granada.

Para el derbi habrá que esperar hasta la jornada decimocuarta, cuando visitará el Sánchez-Pizjuán. La vuelta en el Villamarín para el fin de semana del 12-13 de abril, que coincide con el comienzo de la Semana Santa, lo que trae a la memoria de los béticos recuerdos como el Domingo de Romo, cuando ganó por 1-0 con gol del sevillano o el encuentro de máxima rivalidad en el que Julio Cardeñosa batió por dos veces a Gustavo Fernández. "El primer partido es el que centra todo nuestra atención. Los demás están por llegar, antes tenemos partido de Liga Europa, queremos mirar a la Liga y al rival que nos toca en Europa. Ya habrá tiempo de mirar otros encuentros", señaló Mel, que no quiso ahondar en el asunto del derbi.

Las cuatro últimas jornadas del equipo verdiblanco tendrán a la Real Sociedad y el Valladolid como rivales en Heliópolis, y visitará Almería y Pamplona, ya que terminará la Liga en El Sadar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios