Desde mi córner
  • Hasta el último aliento tendrá interés una Liga que rifa una plaza para el drama del descenso

Hasta seis equipos se juegan la permanencia

SEIS equipos para una plaza dramática en una noche de domingo que aconseja la cafinitrina debajo de la lengua. De los 39 puntos del Valladolid a los 41 de Cádiz, Getafe y Valencia pasando por los 40 de Almería y Celta, el panorama es terrorífico. Y lo más curioso de todo es que todos dependen de sí mismos para eludir la tragedia, estando en Zorrilla la seguridad de que los dos no pueden ganar y que un empate libra al Getafe y, quizá, al Valladolid.

Será una noche de domingo tremenda con la atención puesta en Balaídos, Heliópolis, Elche, Cornellá y esa traca pucelana del choque entre dos que quieren lo mismo. Las calculadoras a tope y a ver quién iba a decirle al Celta hace un mes que se vería en esta encrucijada. ¿Cómo irá el Barça a Vigo? Lo haga en chanclas o en bota de tacos, el sin vivir que los célticos padecen desde que Iago Aspas de ser el asidero habitual hace que hoy lleguen con el agua por la barbilla.

Son seis equipos asomados al brocal y aunque unos están más amenazados que otros, la realidad es que no recuerdo si hubo alguna vez en que hasta seis fueron los equipos que se jugaban la salvación en la última jornada. Hasta cinco equipos pueden ir a un empate a 41 puntos, lo que representa otro dato insólito y que podría condenar al Valencia si llega con los mismos 41 puntos que Getafe y Cádiz. Otro dato es salvo el Valladolid todos pueden salvarse aun perdiendo.

Caer a Segunda División es el drama mayor que el fútbol español le reserva a sus equipos. La diferencia económica es abismal y ahí tenemos ya al Espanyol poniendo en almoneda a sus futbolistas. Antes, por la tarde, lo único que se libra es un lugar al pálido sol de la Conference con Osasuna de favorito más Athletic, Girona y Rayo a ver si cae la breva. Y cuando sean las once de la noche en todos los relojes dominicales, todo se habrá consumado entre risas y llantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios