La excepción de Del Bosque

El seleccionador matiza sus palabras sobre Diego Costa al asegurar que no pasa nada por que alguno no esté el 2 de junio para entrenar "Soy moderadamente optimista", aclara

Joaquín Cavanna (Dpa) Madrid

28 de mayo 2014 - 05:02

La presencia de Diego Costa en el Mundial 2014 representa hoy el culebrón más importante de la selección española antes de viajar a Brasil.

Después de confirmarse la rotura de grado I en el bíceps de su pierna izquierda, el delantero del Atlético de Madrid sometió su recuperación al cuerpo médico de la selección española.

"Diego Costa tiene que venir si está en condiciones. Los médicos deben valorar la recuperación para ver si llega en condiciones óptimas. Una lesión muscular necesita semanas de recuperación y, con los servicios médicos que tenemos, podrá estar en plena forma", aseguró Fernando Torres.

De común acuerdo entre los especialistas del combinado nacional y los del Atlético, se decidió que los galenos de la selección fueran quienes dirijan el proceso de recuperación de Costa, con la intención de incluirlo en los 23 jugadores mundialistas.

Vicente del Bosque será quien tenga la última palabra respecto al delantero de 25 años. Se espera que el técnico anuncie la nómina definitiva el sábado 31, un día después del amistoso contra Bolivia.

En apenas un par de días, el técnico pasó de asegurar que el 2 de junio, fecha límite para enviar a FIFA las plantillas oficiales, necesitaba que todos sus futbolistas estén en condiciones óptimas a matizar el asunto y admitir que podrá hacer alguna excepción.

"Dije que me gustaría que estuvieran todos en buenas condiciones el 2 de junio, lo que no quiere decir que pueda hacer una excepción", afirmó Del Bosque en El Larguero de la cadena Ser.

"Costa tiene una lesión muscular y estaremos atentos a su evolución para decidir en el último momento. No es un capricho", agregó el técnico.

El Costa-Gate rememora otros conflictos que vivió la selección española en la previa del Mundial de Sudáfrica, cuatro atrás. En aquel entonces, Iniesta arrastró una seguidilla de lesiones musculares hasta el último día previo al Mundial, mientras que Fernando Torres tuvo que operarse del menisco de una rodilla a pocas semanas de iniciarse la preparación.

Del Bosque esperó a ambos y los incluyó en la lista de 23 futbolistas que luego ganarían la Copa del Mundo en Johannesburgo frente a Holanda.

En lo personal, Iniesta y Fernando Torres vivieron un Mundial muy diferente. El jugador del Barcelona, que sufrió una recaída muscular en el debut frente a Suiza, fue el héroe del torneo al marcar el único gol de la final contra Holanda.

Fernando Torres, en cambio, disputó el campeonato con una clara merma física y lo finalizó con una lesión en el muslo sufrida en los últimos minutos de la prórroga de la final.

Cada vez falta menos para que Del Bosque ofrezca la lista definitiva para Brasil 2014. Toda la selección esperará la recuperación de Diego Costa, uno de los grandes protagonistas de la temporada del fútbol español y, posiblemente, el nueve que España esperó durante tanto tiempo. "Hasta el día 2 tenemos tiempo para hacer la lista. Soy moderadamente optimista", concluyó ayer Del Bosque cuando volvió a ser preguntado por Diego Costa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último