Sin excusas para mejorar

Velázquez deja a un lado las bajas y se centra en la búsqueda de soluciones. "Hay que seguir creciendo y demostrar que estamos intactos para el objetivo", dice.

Julio Velázquez, pensativo y sujetando sus anotaciones, en un entrenamiento.
Julio Velázquez, pensativo y sujetando sus anotaciones, en un entrenamiento.
Samuel Silva / Sevilla

15 de noviembre 2014 - 05:02

Sin una palabra más alta que otra e intentando centrarse en lo deportivo. Así compareció ayer Julio Velázquez, que señaló que el duelo ante el Zaragoza aparece como otra posibilidad de dar ese paso adelante que consolide la mejoría que él entiende que el Betis ha experimentado en los últimos partidos.

"Hay que buscar soluciones y cuando no tienes un jugador tienes que buscar alternativas, pero para eso tengo una plantilla, para no llorar y no buscar excusas. En la vida, llorar vale para poco. Hay que mirar hacia delante y ser optimista", manifestó el entrenador castellano, que apuntó a La Romareda como otra ocasión especial por todo lo que rodea a esta jornada: "Es un partido bonito ante un rival difícil. Un encuentro para seguir creciendo y demostrar que estamos ahí, que estamos creciendo para ir por el objetivo y que la ilusión está intacta. Además, esta semana no hay fútbol en Primera por las selecciones, por lo que todo lo que ocurra tendrá una mayor repercusión. Ahora no pensamos en la pasada, ni en la anterior. Después de haber ganado esta semana, de crecer en la dinámica de juego, tenemos un partido importante para dar ese paso adelante y refrendar esas sensaciones".

Velázquez, además, se paró en nombres propios. "Me quito el sombrero con él. Es un profesional extraordinario, ejemplo de compañero, de capitán. Está mejor que la semana pasada. No está al 100% pero estamos contentos de cómo ha asimilado las cargas. En convocatoria, entrará segurísimo y mañana decidiremos si va de inicio o no. Por su carácter, por su personalidad, por su inteligencia, te da muchísimo", apuntó el técnico sobre Xavi Torres, justo antes de hablar sobre otro de los capitanes, Jorge Molina: "Está afrontando su situación fastidiado, pero con una profesionalidad ejemplar y dando pasos adelante en sus niveles de eficacia. Estoy contento con cómo va evolucionando. Seguro que nos va a aportar al grupo. Es un profesional y eso lo dice todo. Actúa de la misma manera tanto cuando está en el verde como cuando no".

El preparador verdiblanco también tuvo palabras de elogios para un canterano como Rafa Navarro. "Estoy encantado con él. Es un jugador que con su edad parece que tiene diez años más. Es un futbolista que te gana por su trabajo, por su lucha. Es humilde y aporta siempre al grupo. No va a jugar de lateral izquierdo este fin de semana", manifestó Velázquez sobre el defensa del filial, al mismo tiempo que tampoco quiso dar pistas sobre el once: "Al final, se trata de a quién mezclas y juntas. Lo importante es a quién vamos a juntar con quién para que se generen las situaciones más propicias para hacer daño al Zaragoza. No es lo mismo que juegue uno u otro. Por capacidades y por tipo de jugador. Los que alineas tratas de que sean lo más complementarios posible. Obviamente, hay que buscar el once más complementario y a partir de ahí decidiremos".

Finalmente, el técnico helipolitano afirmó que no se fía del Zaragoza, pese a las dos derrotas consecutivas, ante el Tenerife en La Romareda y con el Sporting en El Molinón, que ha acumulado el equipo maño. "Aspira a entrar en play off. Puede estar peleando hasta el final por el ascenso directo y ha confeccionado una muy buena plantilla, con jugadores competitivos y complementarios. A pesar de los resultados, viene con una línea importante, pero nosotros vamos con una dinámica de crecimiento y convencidos de competir y ganar", dijo.

stats