Mapping
Estreno de 'Navigalia': así es el nuevo espectáculo navideño en el río

Hasta cinco fichajes más

La obligación de cubrir el enorme hueco que deja Rakitic, por el que llegarán dos jugadores, multiplica los refuerzos. Monchi dice que la oferta del Liverpool por Alberto Moreno era insuficiente y no cree que lo afecte en el ánimo.

Monchi, sonriente, junto a José Castro en la presentación de Aleix Vidal.
Eduardo Florido / Sevilla

28 de junio 2014 - 05:02

Valbuena, Pedro León, Tadic, Stambouli... Todos esos nombres fueron pronunciados por Monchi durante la presentación de Aleix Vidal. No mencionó otros que están en la palestra como candidatos al centro del campo del Sevilla, como Carlos Carmona o Lucas Romero. El director deportivo, con motivo de la puesta de largo como sevillista del extremo tarraconense, ofreció una comparecencia para leer entre líneas. En la misma dejó claro que podrían ser hasta cinco los refuerzos que completarán la plantilla sevillista, después de los dos primeros. "Cuatro o cinco más", especificó. La principal tarea que debe acometer es cubrir el enorme hueco que deja Rakitic, por el que confirmó que, como es imposible encontrar un sustituto natural, llegarán dos futbolistas, un "medio centro de creación" y un mediapunta, las dos funciones que desempeñó como sevillista.

Evidentemente, al mencionar a algunos de los candidatos que han salido en la prensa, Monchi podría estar jugando al despiste. El Sevilla ha tendido sus redes y tiene abiertos muchos frentes. Cada línea será reforzada, reiteró Monchi: un portero, un medio de cierre, "un medio de creación", mejor que "un organizador", y un delantero. ¿Un central también? En teoría, con Fazio, Pareja, Carriço y Botía estaría cubierta esa parcela, pero no es descartable que llegue otro futbolista polivalente del tipo del portugués.

A ese último perfil responde Stambouli. Pero Monchi echó balones fuera cuando se le preguntó por nombres concretos, como Pedro León y Valbuena, que tienen en común su buen golpeo a balón parado, una faceta que ocupaba casi por entero Rakitic, con alguna ayuda de Reyes. "La idea es que se incorporen cuatro o cinco jugadores más. Estamos en muchas negociaciones con muchas vías y no vamos a decir si Pedro León nos interesa o no. ¿Empiezo a decir nombres? Valbuena, Stambouli, Tadic... algunos creo que no los conozco y el presidente me llama y me dice que si es verdad", dijo el director deportivo.

Monchi le dio protagonismo a Unai Emery en la confección de la plantilla. "Buscamos los perfiles que el míster nos ha marcado. En el mercado de invierno hubo varias salidas y no se reemplazaron. Ahora se ha ido un jugador importante que abarcaba varias posiciones, es complicado encontrar un perfil similar al de Ivan y a lo mejor queremos reemplazarlo con dos jugadores en vez de uno". ¿Un organizador? "Rakitic ha jugado poco de organizador y la mayoría de la prensa y la afición lo ha criticado. Ha jugado como medio centro de creación, no me gusta la palabra organizador, y como segundo punta. Encontrar ese perfil es difícil porque nos movemos en un mercado con unas posibilidades económicas equis, porque no podemos cometer locuras, e intentaremos traer a dos jugadores que nos den esas posiciones".

Otro asunto candente fue la frustrada venta de Alberto Moreno al Liverpool, que llegó a ofrecer 20 millones, aunque luego rebajó a 15. "El Liverpool no ha llegado a esa cantidad que pensábamos y estoy muy feliz. Renovamos a Alberto hace ocho meses, tiene cuatro años de contrato, 21 años y mucho que aportar al Sevilla. Hemos olvidado ya eso, es un tema paralizado. El míster está muy ilusionado y contento con que se quede y seguro que le saca el máximo rendimiento". Zanjada prácticamente su venta al Liverpool, ¿cómo se explica al aficionado que en unas cifras similares el Sevilla haya traspasado a Rakitic y no a Alberto Moreno? "Salvo que usted tenga acceso a la oferta del Liverpool, no creo que sepa exactamente la cifra de la oferta. No podemos tomar por referencia lo que diga la prensa sobre una cantidad. Parece que se acaba el mundo si no vendemos a Alberto Moreno. No tiene nada que ver con Rakitic. En la operación de Rakitic hay un condicionante fundamental, que terminaba contrato. Ni en mis mejores sueños pensaba que íbamos a conseguir por un jugador que en seis meses podría firmar por otro equipo las cantidades que hemos logrado. Ha sido una magnífica gestión del club. Son distintas circunstancias. ¿Cuánto valía Llorente?". Monchi descartó que esto afecte al chaval. "No he hablado con él. Ya hablaremos. Tiene que estar tranquilo porque tiene mucho que crecer y está en su club, donde renovó hace ocho meses", concluyó.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último