Deportes

Siete finales, siete

  • El Sevilla mantiene sus opciones por la Champions, aún a seis puntos gracias a la derrota del Athletic, al que visitará a final de abril. Real Sociedad y Villarreal, con peores calendarios.

La derrota en Vigo ha privado al Sevilla de recortar distancias con el Athletic. Sin embargo, las opciones de luchar por el cuarto puesto continúan exactamente igual que antes de que comenzase la jornada, gracias a que el Athletic cayó ante el Atlético. Siete finales por ese cuarto puesto deberá afrontar el equipo de Unai Emery para recortar esos seis puntos de distancia con el conjunto de Ernesto Valverde. ¿Será capaz el Sevilla de limarle al Athletic 6 puntos en 21? El tramo final del campeonato se presenta apasionante, también para la lucha europea, con Villarreal y Real Sociedad apurando sus opciones de intentar alcanzar al Athletic, la liebre en esta carrera de cuatro equipos de aquí al 18 de mayo.

La jornada trigésima primera pasó y dejó las cosas más o menos como estaban, con un partido menos, claro. El Sevilla parte con una desventaja en este sprint final por los objetivos europeos: es el único que debe repartir sus esfuerzos con la Liga Europa. Oporto se presenta este jueves como una cita de altísimo nivel en la que Emery no podrá escatimar esfuerzos ni guardar ni un ápice de energía para el siguiente partido, en el que recibe al Espanyol, perseguidor alejado a 10 puntos del propio Sevilla y de la Real Sociedad.

En Vigo, Emery quiso darle descanso a uno de los jugadores que tendrá que jugar en el Estadio do Dragao, Iborra, ya que M'Bia está sancionado al igual que Fazio para la cita europea, pero la indisposición del camerunés se lo impidió. Atender estos dos frentes es el hermoso reto del Sevilla al menos en la próximas dos semanas.

El Sevilla tendrá en el próximo mes y medio un calendario liguero, en el deseo de que continúe salpicado por más citas continentales, que no es excesivamente complicado. Hay una fecha en rojo, el partido de San Mamés. Será en la jornada 35, el fin de semana de finales de abril y el horario y el día exactos aún están por determinar. Esta cita puede definir el destino final de dos equipos que empataron a uno en Nervión. En San Mamés, el Athletic presenta sus mejores números y sólo ha empatado tres partidos, ante Valencia, Elche y Madrid, y apenas perdió dos, ante Espanyol (1-2) y Atlético (1-2).

El Sevilla cuenta con la baza de ir a más en esta carrera por el cuarto puesto, pese al traspié de Vigo, y de ser uno de los mejores equipos a domicilio en el presente campeonato. La derrota de Balaídos no impide que continúe mostrándose como el cuarto visitante más temible tras los tres grandes que están en pugna por el título liguero.

El Athletic también tendrá que jugar un partido entre semana, en el que visita al Barcelona (el miércoles 7 de mayo). Corresponde a la jornada 34 y ha sido atrasado para que no coincidiera con jugar la final de la Copa del Rey, fijada finalmente para el miércoles 16 de abril. Si el Sevilla mantiene el pulso con el equipo vasco, ese partido sacado del calendario regular le dará más emoción a esa pugna.

El Athletic tendrá en San Mamés el derbi vasco en la penúltima jornada, justo después de visitar entre semana al Barcelona. Y debe afrontar tres partidos más fuera: Levante, Rayo y Almería. El Sevilla, en cambio, tiene más partidos en casa, ante Espanyol, Granada, Villarreal y Elche, y tres salidas: Heliópolis, San Mamés y Getafe.

Sevilla y Athletic no pueden distraerse ni un momento porque por detrás aprietan Real Sociedad y Villarreal, aun con los empates de ambos ayer. Los donostiarras juegan cuatro partidos en casa, pero reciben a Madrid y a Villarreal y visitan también San Mamés. El Villarreal tiene un peor calendario: juega en el Calderón, en Nervión y en Anoeta y recibe al Barça. La lucha se presenta apasionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios