La estadística, contra el retraso al medio de Rakitic
Tras ganar así el euroderbi, en el que no tenía otra opción, el cambio de Vigo volvió a contradecir a Emery.
Aun estando en su mejor momento de popularidad desde que llegó al Sevilla, gracias al euroderbi y a la racha histórica de seis triunfos, Unai Emery sigue dando pie a la disensión. En Balaídos medió la falta de eficacia, sobre todo de Gameiro, y los errores arbitrales, un fuera de juego inexistente que acabó en gol del francés y el polémico penalti decisivo. Pero también medió el cambio táctico de un técnico que volvió a situar a Rakitic en el eje de la medular, perdiendo cohesión y llegada el Sevilla.
A Emery se le achaca también que tardase tanto en realizar los cambios teniendo en cuenta que el Sevilla necesitaba la victoria y que debía refrescar a los hombres más cargados ante la cita del jueves en Oporto. Esperó hasta el minuto 73 para sacar a Reyes y Jairo por Vitolo y Trochowski y hasta el 83 para relevar a Gameiro por Alberto Moreno. Y al final, no consiguió ni lo uno ni lo otro. Perdió y futbolistas clave como Rakitic, Iborra o Bacca jugaron los noventa y pico minutos.
La estadística se empeña en desdecir a Emery cuando retrasa a Rakitic. En Balaídos pudo darle continuidad al éxitoso tándem de Iborra y M'Bia. Pero quiso reservar al valenciano y, antes de que el camerunés se sintiera indispuesto y vomitase, la idea de Emery era situar al camerunés como único escolta de Rakitic. Pero Iborra tuvo que jugar por M'Bia finalmente.
El Sevilla rinde menos con Rakitic ahí. De 13 encuentros con él en la medular sólo ganó cuatro, los cuatro en casa y ante rivales menores: Rayo, Almería, Osasuna y Getafe. En cambio, suma ocho triunfos en 14 partidos con Rakitic adelantado, Espanyol, Betis, Granada, Villarreal, Rayo, Real Sociedad, Valladolid y Madrid. Emery empezó con Rakitic atrás y luego lo adelantó, pero volvió a rectificar para recuperar posesión. Tras el éxito forzado del euroderbi, en el que las bajas lo dejaron sin alternativa y debía ir a ganar, en Balaídos volvió a las andadas y llegó la derrota.
También te puede interesar
Lo último