TEMPORAL
La borrasca Emilia deja 40 litros en Sevilla

Si gana mañana, supera al de Jiménez

Kanoute y Manolo Jiménez.
J. A. S. Sevilla

26 de septiembre 2014 - 05:02

El fulgurante arranque del Sevilla sólo será de récord si, ahí es nada, enlaza su quinta victoria consecutiva en la Liga -sexta de la temporada- en el feudo del campeón de Liga. Con la victoria ante la Real Sociedad igualó al Barcelona en el liderato y calcó los tres mejores arranques ligueros de su historia. Pero siempre perdió en la sexta jornada cuando inició el campeonato con cuatro triunfos y un empate, en las cinco primeras jornadas de las campañas 1984-85, 1970-71 y 1940-41.

En la sexta jornada de la campaña 40-41, el Sevilla entrenado por Pepe Brand cayó por 2-1 en Murcia, que estaba dirigido por la leyenda sevillista Kinké, en un partido en el que Solé y Tito marcaron para los locales y Berrocal hizo el gol visitante.

Treinta años después, en la temporada 70-71, los sevillistas del austríaco Max Merkel viajaron en la sexta jornada a San Sebastián, donde perdieron por la mínima contra la Real Sociedad debido a un gol de Mendiluce.

En la edición liguera 1984-85, el equipo de Cardo llegó como líder a Pamplona, donde Osasuna lo goleó (4-0) gracias a un doblete de Enrique Martín y otros dos tantos de Orejuela y Bustingorri.

Esas tres derrotas en las sextas jornadas de las referidas Ligas hacen que la plantilla que dirige Unai Emery se encuentre ante la oportunidad de firmar el mejor comienzo liguero de la historia del Sevilla. Pero si no cae el triunfo en el Calderón, el récord seguirá ostentándolo el Sevilla de la 2009-10, de Manolo Jiménez: cinco victorias y una derrota. Perdió en la jornada inicial en valencia y enlazó cinco triunfos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último