"Es un golpe muy fuerte"
Liga Europa · Sala de prensa
El técnico nervionense ha apuntado que "el rival llegó en una ocasión y metió un gol" y que el Sevilla generó "juego y ocasiones suficientes" para ganar.
Marcelino García Toral recibió anoche el primer gran varapalo desde que llegara al Sevilla. Su optimismo previo al choque se fue al garete. El técnico, no obstante, fue uno más dentro de la desolación que invadió al sevillismo alrededor de las once de la noche, cuando el equipo se despidió de la competición europea después de siete temporadas en el panorama continental. La tristeza del asturiano en sala de prensa era más que evidente.
"Lo de hoy es un golpe muy fuerte. De tres competiciones en la que empezamos hemos quedado apeados de una de la que no esperábamos salir con tanta rapidez", reconoció Marcelino, para hacer después un recorrido sobre lo que había sido la eliminatoria, primero, y el partido, después. "En el sorteo nos tocó uno de los rivales más fuertes, que nos ha jugado de tú a tú en los dos encuentros. Todo se ha decidido en pequeños detalles, porque ellos han tenido un porcentaje de efectividad de cara al gol muy alto".
Sobre el partido de anoche, el entrenador sevillista se mostró contento. "Hicimos méritos para ganar, tuvimos ocasiones, pero unas veces la falta de puntería, otras el portero y en hasta por dos veces los palos, se han cruzado en nuestro camino. Nos vamos a casa y sólo nos queda felicitar al rival por su pase".
Cuestionado por una posible debilidad en defensa, el asturiano valoró el trabajo de sus zagueros. "No creo que hayamos dado facilidades en defensa. Pienso que ha sido más acierto de ellos en ataque, como ya he dicho. Ahora mismo son un equipo tocado, que todo lo que hace le sale bien, tambien en la liga de su país. Desgraciadamente, hoy hemos sido una víctima de su eficacia", comentó resignado.
La incorporacíon de Fazio a la delantera en los últimos minutos llevó a la pregunta obligada. ¿Es necesario fichar a otro delantero? "Independientemente de lo que pueda pasar en un partido, hemos sido los suficientemente prudentes en ese tema. Contamos con tres delanteros y uno estaba tocado y si se te lesiona otro... Lo lógico es tener más delanteros en una plantilla como ésta", argumentó Marcelino.
La última pregunta, directa. ¿Ha perdido crédito el proyecto sevillista? Marcelino fue rotundo. "Hablar de fin de proyecto el 25 de agosto pienso que es demasiado apresurado".
7 Comentarios