Una historia repetida
El Betis sufre el lastre de las decisiones arbitrales ante sus rivales por una competición europea. Segundo penalti que le señalan con una infracción que se produce fuera del área.
Ni el paso de las horas frenó la indignación de la expedición verdiblanca, que regresó este domingo a Sevilla a primera hora de la mañana en un AVE directo desde Valencia. Las decisiones de Muñiz Fernández, todas desafortunadas y contra los intereses béticos, impidieron competir a los de Mel ante un rival directo por una competición europea, algo que ya ha sucedido con anterioridad en la presente temporada.
El Betis aparece como séptimo clasificado con 43 puntos y tiene por delante a Málaga, Valencia, Real Sociedad, Atlético, Real Madrid y Barcelona, habiendo sufrido arbitrajes extraños ante los cuatro rivales que le preceden en la tabla. Ante el Atlético, el cuadro verdiblanco sufrió dos expulsiones, un penalti dudoso y otro no señalado a su favor e incluso Álvarez Izquierdo, árbitro en aquella ocasión, fue suspendido temporalmente. Cinco días después, en La Rosaleda, el equipo bético volvió a sufrir decisiones discutibles, con un penalti y expulsión de Casto a los diez minutos de partido y un segundo gol recibido en fuera de juego.
En Anoeta, en la salida inmediatamente anterior a la del sábado, el Betis también sufrió alguna decisión controvertida, como el dudoso penalti señalado por manos de Ángel o la posible falta de Agirretxe sobre Mario en uno de los goles realistas. El sábado, de nuevo volvieron a aparecer jugadas similares a las de esos partidos. El penalti y expulsión de Amaya a los 14 minutos condicionó el desarrollo del partido, a lo que se añadió la otra acción de la noche, con el agarrón de Mathieu sobre Rubén Castro que Muñiz Fernández decidió enviar al limbo.
Los jugadores béticos incidieron en la zona mixta de Mestalla en esa jugada del encuentro y unas presuntas palabras del árbitro al delantero canario sobre cómo debería haber actuado para que se hubiera señalado la infracción cometida por el francés. Este domingo, las cámaras de Cuatro captaron el diálogo de Muñiz Fernández corroborando la versión de los jugadores béticos. "No te tiras, has tirado y la has cagado, la has cagado", captaron las imágenes que le comenta el asturiano a Rubén Castro, dándole a entender que sí vio la infracción cometida por el defensa valencianista. "No sé qué le pasará a Muñiz con el Betis, el año pasado también expulsó a Jorge Molina. El lunes espero que Sánchez Arminio me explique por qué somos los tontos de la Liga", manifestó el propio Mel nada más terminar el encuentro.
Y es que el preparador verdiblanco, como el resto de entrenadores del campeonato, acuden a Madrid para una reunión prevista desde hace tiempo para unificar criterios sobre las numerosas expulsiones que los técnicos están recibiendo en esta temporada.
"El objetivo de esta reunión es intercambiar opiniones que afectan a sus respectivos colectivos, siendo esta iniciativa consecuencia de las reuniones mantenidas, previamente, por los presidentes de ambos colectivos, Eduardo Caturla y Victoriano Sánchez Arminio. Estarán presentes los entrenadores de Primera División y el presidente del Comité Técnico de Árbitros", señala la propia Federación Española sobre este encuentro.
Si el Betis ya ha recibido otros arbitrajes desfavorables ante sus rivales europeos, el cuadro verdiblanco también sufrió esta temporada otro penalti en contra con una infracción cometida fuera del área. En aquella ocasión el rival fue el Mallorca en su visita al Benito Villamarín, cuando Undiano Mallenco decretó la pena máxima cuando Mario había derribado a Víctor Casadesús claramente fuera. Y es que la historia sufrida en Mestalla ya ha aparecido en más de una ocasión en este campeonato.
También te puede interesar
Lo último