La hora de cerrar filas

real betis

El director deportivo, Manuel Momparlet, y el consejero Manuel Castaño muestran en público su confianza en Paco Chaparro · El club, además, solicita el apoyo de los aficionados para el domingo

El director deportivo, Manuel Momparlet, dialoga con el entrenador, Paco Chaparro.
Samuel Silva / Sevilla

11 de marzo 2009 - 05:02

A nadie escapa que la situación del Betis no es la más idónea para afrontar la recta final del campeonato, después de que los números hayan dejado de acompañar la propuesta de Paco Chaparro. Pero ayer el entrenador recibió el apoyo de todos los estamentos del club, lo que ahora es más necesario que nunca. La altura de la temporada exige que se cierren filas en torno al entrenador para intentar que el equipo alcance la zona deseada.

"Su crédito está totalmente intacto. Sólo pensamos en Paco Chaparro como entrenador del Betis. Mi obligación es estar informado, pero no se han hecho ofertas a otros técnicos. Estoy convencido de que vamos a ganar a Osasuna y no pienso más allá. No es el momento de buscar culpables y sí de trabajar. No es una situación insoportable, pero a Paco no se le escapa que la situación en la que estamos no es la que queríamos. Eso también me lo ha dicho él", señaló el director deportivo, Manuel Momparlet, que compareció en varios medios para apoyar públicamente al técnico e incluso expresó un deseo de futuro: "Espero que Paco Chaparro esté con nosotros mucho tiempo, por el bien suyo y el del Betis. Que esté 20 años y todos tan felices. Si no queda entre los nueve primeros, no sería obligatorio que continuara, pero nadie dice que no pueda ocurrir. Espero que siga haciendo el trabajo que viene realizando y que los resultados acompañen. No tenemos un plan b ahora y no tenemos un entrenador apalabrado o firmado".

Pero el apoyo al técnico no sólo vino del director deportivo. El consejero Manuel Castaño, que ha sido el más fiel aliado del técnico en el club, utilizó varios argumentos para defender a Chaparro, coincidiendo precisamente con los utilizados por los medios oficiales del club. "Era el minuto 65 y todos creíamos que sumábamos tres puntos y al final fue uno. Cuando iba 0-3 el entrenador era Paco Chaparro y al final también. Es decir, que no cambiamos de entrenador a los 70 minutos. Además, íbamos con dos puntos sobre el descenso y ahora estamos a tres y ganando el goal average al Mallorca", señaló Castaño en Punto Radio, donde también lanzó algún mensaje para los jugadores: "Es más fácil echar al entrenador que a 25 jugadores. A los futbolistas les paga el Betis, no Paco Chaparro. Todos somos el Betis y todos debemos remar en el mismo sentido, aunque no creo que haya falta de actitud por parte de los jugadores".

Pese a los mensajes de apoyo, la victoria ante Osasuna se hace necesaria para la tranquilidad de Chaparro y así lo reconocen en el propio club. "No voy a ser yo quien descubra que los entrenadores dependen de los resultados. En toda la historia del fútbol, en un 99%, los técnicos han sido cuestionados o cesados por los resultados. Sólo deseo que el Betis gane el domingo. Lo que pueda pasar a partir del domingo no lo sabe nadie y no lo voy a valorar", comentó Momparlet, con el que también coincidió en este punto Castaño: "Es lógico, yo lo entiendo y Chaparro también, que el fútbol depende de los resultados".

Por último, el consejero solicitó el apoyo de la afición para el encuentro del domingo. "En ninguno de los partidos de casa se ha pitado al entrenador y espero que sigan animando para que entre todos salgamos hacia arriba. El beticismo jamás ha dejado tirado al Betis y nunca lo va a hacer", señaló Castaño.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último