Con la ilusión por bandera por el FS Nazareno Dos Hermanas

Fútbol Sala

Fruto de una alianza entre los dos clubes de la localidad, el proyecto echa a andar con un equipo en Tercera Nacional

Su presidente, Curro De Dios, contempla "una proyección interesante a medio plazo"

Curro De Dios, presidente del FS Nazareno Dos Hermanas, le estrecha la mano a Miguel Vázquez, una de las nuevas incorporaciones del equipo.
Curro De Dios, presidente del FS Nazareno Dos Hermanas, le estrecha la mano a Miguel Vázquez, una de las nuevas incorporaciones del equipo. / M.G.
Antonio Durán

Sevilla, 29 de julio 2018 - 06:11

Hace escaso mes y medio, a fecha de 15 de junio, se selló una alianza decisiva para una de los municipios sevillanos que más palpita el fútbol sala. El FS Nazareno y el Dos Hermanas FS se fusionaron en un solo club en aras de dar un impulso hacia el futuro. Curro De Dios, de 23 años, es el presidente de esta reformulada entidad. "La palabra exacta sería unión", dice refiriéndose al proceso que dio a luz al ahora denominado FS Nazareno Dos Hermanas.

De formación periodística, De Dios fue jefe de prensa del Betis Futsal durante varios años. Al finalizar esta temporada no se le dio continuidad. Ni a él, ni a varios de los que eran componentes cuando el Nazareno fue absorbido por el equipo verdiblanco. Pero él, abrazado al fútbol sala desde muy pequeño, no contemplaba una interrupción del camino. "No podía estar mucho tiempo con ese gusanillo", reconoce. Ligado a la cantera nazarena desde hace años, admite que "había ganas de crear un equipo sénior", que no tenía el Nazareno. Y afortunadamente no tuvo que esperar mucho tiempo.

Casualmente, a la vez que él y algunos compañeros removían ese plan, llegó una llamada de Pepe Díaz, entonces presidente del Dos Hermanas FS. "Él propuso que los dos clubes nos uniéramos". De Dios apunta que en esa primera reunión la idea planteada fue "un poco más light". Al principio, se pensó en "un posible acuerdo de afiliación" o similar, pero la cosa fue más allá.

PROYECTO

"Decidimos que lo mejor era fusionar directamente las dos entidades y crear un proyecto fuerte y sólido; un club nuevo"

OBJETIVO

"Queríamos crear un proyecto sólido para reflotar el fútbol sala en Dos Hermanas"

"Finalmente decidimos que lo mejor era unirnos directamente y crear un proyecto fuerte y sólido, un club nuevo", apunta. La negociación entre las dos partes fue sencilla. "Ambos queríamos hacer algo importante, algo para reflotar el fútbol sala en Dos Hermanas. Lo más complicado ha sido el tema burocrático", añade.

Certificado el acuerdo, llegó el turno de la planificación. El club tomará la plaza del Dos Hermanas FS en Tercera Nacional, que, en palabras de De Dios, es una categoría "fuerte e importante". El primer paso hacia el ejercicio 2018-19 fue buscar un entrenador. Y el elegido no fue otro que José Vidal, un hombre "de la casa". El jerezano, que perteneció al FS Nazareno durante más de 20 años, primero como jugador, luego como asistente de Carlos Pareja en el banquillo y después como primer entrenador, dejó el banquillo del Betis Futsal en el mes de febrero.

"Ya cuando tuvimos ese casting de entrenadores pensamos en él, pero creíamos que salió del Betis un poco cansado", prosigue el joven presidente, convencido de que Vidal es "la persona idónea" para que el club consiga ascender “a corto o medio plazo” a una categoría superior. "Ahora mismo, probablemente sea el mejor entrenador que hay en la provincia de Sevilla", manifiesta el directivo. Enumera una ristra de razones de peso. "Además de tener el Nivel III de entrenador, él es profesor de otros que están formándose para ser futuros técnicos". Por otro lado, resalta que Vidal está "muy bien relacionado profesionalmente”. Y pone como ejemplo a su hermano, Fede Vidal, que desde esta semana es el seleccionador español de fútbol sala. Para De Dios, "lo más importante de José es su gran experiencia acumulada".

El técnico elegido es José Vidal, el hombre que ascendió al Betis Futsal a Segunda División

En cuanto a la confección del plantel, desde el club están tratando darle "continuidad" al anterior Dos Hermanas FS que el curso pasado terminó en tercera posición y estuvo cerca de la promoción de ascenso. En este sentido, el presidente hace un paréntesis para halagar la gran labor de Jorge Prieto desde el banquillo.

Pero sí que se han hecho "ciertos retoques". Retoques como Miguel Vázquez, Nene o Borja Caldero, gente vinculada al club antaño. El caso más representativo es el de Miguel, hasta esta pasada campaña uno de los capitanes del Betis Futsal. El utrerano era uno de los miembros del original FS Nazareno. En una situación similar estaba Jaime Migo. "Estuvimos hablando con él, pero la oferta de El Ejido era irrechazable", dice el presidente, que desprende entusiasmo al hablar de los retos que el club tiene por delante. "Creo que tenemos una proyección interesante a medio plazo", zanja.

La cantera, una de las apuestas más importantes para el club

Curro De Dios, presidente del FS Nazareno Dos Hermanas, tiene muy claro que quiere empezar la casa por los cimientos. "Queremos apostar fuerte por la cantera", dice con convicción. Y es que entre las pretensiones de la entidad está cuidar del talento de los más jóvenes. "Estos últimos años nos hemos centrado demasiado en los primeros equipos, fruto de nuestro acuerdo con el Betis", explica. Con el objetivo de reforzar ese trabajo en las categorías inferiores, el club nazareno incorporó hace unos días a Manolo Muñoz, que será el coordinador de la cantera. "Es una persona muy preparada y con mucha experiencia en este tipo de áreas", valora el directivo, que incide, entre otras cosas, en la trayectoria de Muñoz en el fútbol sala. Apunta su "dilatada experiencia" en la Federación Andaluza, en la que dirigió a las selecciones de las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 19. Por otra parte, durante muchos años coordinó actividades deportivas extraescolares de la mano de distintos colegios sevillanos. Además, al igual que José Vidal y muchos de los jugadores, es un hombre "de la casa". Durante algunas temporadas fue director deportivo del FS Nazareno. Concretamente hasta el año 2000. Tal es la confianza de De Dios y sus compañeros en Muñoz que lo han nombrado entrenador del filial. Un filial que pretende que sea una vía de acceso abierta hacia el primer equipo. "Queremos que sea un equipo sub 23", explica el propio presidente.

stats