Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El Maradona eterno de nuestra memoria
Balonmano | División de Honor Plata
Sevilla/El BM Proin Sevilla volvió a confirmar este sábado en El Paraguas que está en el proceso para adaptarse definitivamente a la División de Honor Plata del balonmano español. El equipo sevillano consiguió una nueva victoria, la segunda en las tres últimas jornadas, contra el Puerto Sagunto por 19-18. Fue un triunfo de increíble mérito, pues los valencianos llegaban como los cuartos clasificados de la competición.
El éxito, que hizo disfrutar a los aficionados que se dieron cita en El Paraguas en una de las mejores entradas de la presente temporada, estuvo protagonizado por el guardameta canario Kilian Ramírez, soberbio durante todo el partido. Pero es que fue decisivo para adicionar un punto más a la clasificación al detener un lanzamiento de siete metros de forma espectacular a falta de 25 segundos para la conclusión del encuentro, cuando ya prácticamente no había tiempo para más.
La actuación de Kilian Ramírez dejó unos números escalofriantes, no en vano su estadística indica que detuvo 23 lanzamientos de los 40 que intentó el Puerto Sagunto, nada más y nada menos que un 58 por ciento de acierto, lo que es una auténtica burrada para cualquier guardameta en un partido de balonmano.
Está claro que Kilian Ramírez fue una parte fundamental en el éxito del BM Proin Sevilla, igual que en el anterior partido ganado por los trianeros, contra el Sinfín, también lo había sido el veterano Jorge Oliva.
El partido de este sábado fue tremendamente igualado a pesar de que los visitantes salieron mandando en el marcador y estuvieron por delante hasta el minuto 20 de la primera mitad. Los parciales siempre se situaban en torno a los dos goles de diferencia para los valencianos, aunque el BM Proin Sevilla, donde reapareció el central Alberto Ruiz, un hombre fundamental que fue capaz de anotar tres goles, se puso por delante en el minuto 25 con un 10-9 y acabó la primera mitad con ventaja en el marcador (11-10).
La segunda mitad tendría un desarrollo contrario. El BM Proin Sevilla estuvo por delante hasta el minuto 45 (13-11,14-12, 15-14), pero parecía que el Puerto Sagunto le iba a dar la vuelta al marcador cuando se colocó por arriba en el marcador con un parcial de 0-3 (15-17). Afortunadamente para los hombres de Víctor Montesinos esta vez sí supieron sacar la casta y la cabeza para no darse por derrotados y hacer así disfrutar a El Paraguas de manera espectacular.
Después de un tiempo muerto de los visitantes, con 19-18 ya en el marcador tras un gol de Alberto Ruiz, la pareja de árbitras decretó penalti y exclusión por dos minutos para Antonio Sánchez. Los siete metros fueron lanzados por Joaquín Barcelo, el máximo goleador del Puerto Sagunto junto a Matheus Lennon y la parada de Kilian fue realmente increíble. El Paraguas explotó de júbilo y el BM Proin Sevilla ya tiene dos triunfos en su casillero, el primero con un final taquicárdico. Los aficionados que acudieron al polideportivo trianero disfrutaron de un día de balonmano intenso y repetirán, seguro que sí.
También te puede interesar
Lo último