sevilla f.c.

La incógnita Luis Fabiano

  • En Italia hablan de una oferta del Milan, con Huntelaar para un intercambio a pelo o de 12 millones de euros, mientras que su agente deja abiertas todas las puertas, incluso la de la ampliación de su contrato

El Mundial aún no ha comenzado y por ello es precipitado augurar qué va a ocurrir con Luis Fabiano este verano. El Sevilla ha asegurado, por boca de su presidente y de su director deportivo, que no está en venta ningún jugador e incluso ha afirmado que lo que el paulista habla en la intimidad con ellos dista muchísimo de las declaraciones que viene realizando el jugador cada vez que ha hablado para medios extranjeros o ahora desde la concentración de Brasil previa al Mundial. Todo apunta a una salida por medio de un gran traspaso, pero, de momento, sólo hay especulaciones. La última llega de Italia y habla de Huntelaar como una pieza a incluir en una próxima negociación entre el Milan y el Sevilla por el delantero de Campinas.

Sin embargo, el club que preside José María del Nido no está dispuesto a negociar a la baja. Máxime sabiendo que, como delantero centro de Brasil, su valor puede subir como la espuma a poco que tenga una buena participación en la cita de Suráfrica. Desde Italia no dejan de llegar noticias sobre el interés del Milan en el paulista, pese a que su representante reconoció ayer que no había habido ninguna llamada directa de la dirección del club lombardo en ese sentido. Nadie de la entidad rossonera se ha dirigido aún ni al Sevilla ni a José Fuentes, y tampoco está muy claro que esa oferta de la que se habla en el país transalpino se vaya a concretar con números sobre la mesa. Puede que se dé esta circunstancia si Adriano Galliani, tal y como apuntan desde Italia, viajará en breve a Sevilla para tratar directamente con Del Nido sobre el caso. Según la web Corriereweb.net, la intención milanista es cambiar pieza por pieza, Huntelaar por Luis Fabiano, en un intercambio alla pari, en igualdad, o, si el Sevilla no quiere al delantero holandés, ofrecer entre 10 y 12 millones de euros. Esta cantidad, obviamente, es muy baja e incluso inferior a los 13 millones de euros que llegó el verano pasado desde Milanello y que Del Nido rechazó por considerarla más que insuficiente. Visto este antecedente, no parece que cuaje esa primera tentativa. A no ser que Huntelaar, que fue traspasado tras jugar media Liga en el Real Madrid por el mismo precio de su llegada, 25 millones de euros, convenza como un buen recambio para Luis Fabiano. Claro que éste tiene actualmente mucho más caché que el holandés y tiene la posibilidad de aumentarlo durante la inminente cita de Suráfrica. Además, en Inglaterra sí hay mucho más efectivo para gastar y al club de Nervión le interesa esperar a que se produzca una puja muy al alza, única opción para darle salida al formidable ariete.

Mientras tanto, el representante del paulista no desvelaba mucho sobre la incógnita que rodea a su futuro: "La situación de Luis es muy clara -decía en Punto Radio-. Hay varias posibilidades. La primera es irse a un club grande, porque Luis siempre ha tenido ese sueño. La segunda es que renueve el contrato con el Sevilla, porque yo pienso que el Sevilla no querrá dejar que se vaya libre a finales de 2011. Por eso, si no lo vende a un club grande, trataremos de renovar ese contrato". Pero, según Fuentes, ofertas en firme no han llegado aún, sólo algunos "contactos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios