Deportes

El inglés Atkinson arbitrará el Sevilla-Villarreal

  • El colegiado está habituado a dirigir finales en Inglaterra, encuentros de Liga de Campeones y partidos entre selecciones.

El colegiado inglés Martin Atkinson ha sido designado para dirigir el encuentro Sevilla-Villarreal, partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

Atkinson, nacido el 31 de marzo de 1971 en Bradford, comenzó en el mundo del arbitraje con 16 años y tras ser asistente en divisiones inferiores inglesas pasó a arbitrar en encuentros de Football Conference. En la campaña 2003/04 logró la categoría nacional y el 1 de enero de 2006 consiguió la internacionalidad. Habituado a dirigir finales en Inglaterra es un habitual de la Liga de Campeones y de los partidos internacionales, amistosos y oficiales.

Esta temporada ha dirigido cinco partidos de la máxima competición continental, uno de la previa, el Aalborg-APOEL (1-1), y cuatro de la fase de grupos Leverkusen-Benfica (3-1), Juventus-Olympiakos (3-2), Barcelona-PSG (3-1) y Schalke 04-Real Madrid (0-2). Esta campaña también fue el árbitro que se vio obligado a suspender el encuentro Serbia-Albania en Belgrado debido a los incidentes que causó la irrupción de un dron con la bandera de la 'Gran Albania'.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10 arbitró el Sevilla-Stuttgart, que concluyó con empate a un gol en un sufrido encuentro para el cuadro andaluz, que se adelantó por medio de Jesús Navas y que a la postre significó su clasificación para los octavos de final. Ese mismo resultado le valdría al conjunto de Unai Emery para clasificarse para los cuartos, ya que en El Madrigal venció por 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios